Vende tu auto
Lanzamientos

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 llega a México, músculo americano en presentación familiar

No hay excusa para llegar tarde, tiene el HEMI más poderoso bajo el cofre.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021 llega a México, músculo americano en presentación familiar

Durante el segundo trimestre de 2021, Dodge anunció la incorporación del motor más poderoso a la SUVs con más tradición dentro de su catálogo. La mezcla entre alto desempeño, familia, SUV y HEMI, resultó en la Dodge Durango SRT Hellcat. Al anuncio le siguieron muchas especulaciones, y esperanzas, sobre la llegada de esta "chica mala" al mercado mexicano, tema que hoy ha quedado resuelto.

¿Qué pasa?

De nuevo despertamos con buenas noticias en el ámbito automotriz nacional. Y es que Dodge, ha hecho oficial la llegada a México de la Durango SRT Hellcat 2021. Este anuncio llegó durante el marco del HEMI Day, celebrado sobre todo en la unión americana, donde es bien sabido el fervor y la tradición que estos motores han generado durante décadas.

Dodge ha trabajado fuertemente en el desarrollo del actual motor V8 HEMI supercargado, esto le ha permitido incorporarlo a una gama de vehículos especiales que ya es por todos bien conocida: SRT.

En el caso de la Durango, cuando la vimos llegar en 1998, nunca pasó por nuestra mente el nivel de desarrollo que alcanzaría el HEMI y mucho menos que en algún momento este sería el corazón de una SUV familiar para siete pasajeros. En fin... el tiempo ha hecho su labor y la espera ha valido la pena, pues Dodge México suma a su catálogo la Durango SRT Hellcat 2021, sin etiquetas especiales o unidades limitadas.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021: Aspectos generales

Aunque los alcances de un V8 HEMI de 6.2 litros no se olvidan tan fácil, repasemos algo de los nuevos beneficios para la Durango SRT Hellcat:

  • Motor: V8 HEMI 6.2 L
  • Alimentación: Supercargador de 2.4 L con 11.6 Lb de presión.
  • Potencia: 710 Hp
  • Torque: 645 Lb-pie
  • Transmisión: Automática de  8 cambios TorqueFlite, con Launch Control.
  • Tracción: Integral permanente AWD.
  • Frenos: Brembo de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el posterior.
  • Suspensión:  Amortiguación adaptativa en las cuatro ruedas.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021: Un elefante para la familia

Ahora bien, una cosa es desarrollar un poderoso motor con potencia suficiente para dar y repartir, que sea capaz de todo, y otra muy distinta es lograr que mantenga ese nivel de performance sobre un vehículo familiar, sí con fines velocistas, pero familiar al fin. Aquí es donde se nota que en SRT hicieron bastantes revisiones para lograr que el elefante se porte bien dentro de la Dodge Durango SRT Hellcat 2021.

  • Nuevo circuito de enfriamiento para el supercargador.
  • Reajuste del tornillo del supercargador.
  • Nueva válvula reguladora de presión.
  • Nuevas tomas de aire y deflectores funcionales.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021: Rendimiento

Con todo el potencial del HEMI disponible y los mencionados ajustes, oficialmente la Dodge Durango SRT Hellcat 2021 es el vehículo familiar más rápido y poderoso, al menos en su segmento; los números hablan:

  • 0 a 100 km/h: 3.5 segundos.
  • Cuarto de milla: 11 segundos a 190 km/h
  • Velocidad máxima: 290 km/h
  • Capacidad de carga: 4 toneladas.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021: Amenidades

Como es lógico, para los entusiastas el tema del confort y las amenidades pasa a segundo término en este tipo de vehículos. Sin embargo, Dodge no deja nada al azar cuando hablamos de SRT, así que el habitáculo para siete pasajeros de esta Durango SRT Hellcat cuenta con todo lo necesario para divertirse y entretenerse cuando esto no involucre pista o arrancones, eso sí, todo en un ambiente muy racing comenzando por los asientos deportivos tapizados en piel, detalles gunmetal, pedales deportivos y fibra de carbono, por supuesto.

Cuenta con cargador inalámbrico para teléfono, volante especial SRT, pantalla táctil de 10.1 pulgadas con la última actualización de Uconnect 5, Apple CarPlay & AndroidAuto, detalles en luz LED y sistema de audio Harman Kardon.

La nueva Dodge Durango SRT Hellcat 2021 llega directamente de Detroit, Michigan, y podrá ser elegida en colores rojo brillante, azul reactor, blanco brillante, negro brillante y granito metálico.

Precio: $1,999,000 pesos

¿Qué dices, llevarías a los niños a la escuela o a los arrancones?

Jonathan Miranda Ramírez recomienda

Omoda 5 Omoda O5