Vende tu auto
Novedades

Las 5 camionetas más baratas en México en 2021

Te decimos cuáles son las SUVs más asequibles que puedes adquirir.

Las 5 camionetas más baratas en México en 2021

Estás buscando un auto, ya tuviste un sedán o un hatchback y deseas ahora algo diferente. Quieres un coche que esté a la moda, que te ofrezca ciertas prestaciones como una postura alta de manejo, que tenga una altura del chasis al piso elevada para pasar cómodamente por topes, hoyos o inundaciones, que posea una mayor capacidad de cajuela entre otras cosas. Bueno pues tu respuesta es una camioneta, pero más específicamente una SUV (Sport Utility Vehicle).

Sin embargo, digamos que la situación financiera no anda tan bien o definitivamente no quieres gastarle mucho, pero sí te quieres dar el gusto de tener una camioneta. Bueno pues nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las SUVs más baratas que puedes adquirir en México, camionetas realmente asequibles y que no se van por los cielos.

El listado que te presentamos aquí ronda los 300 mil, dejamos fuera aquellas SUVs que de plano ya andan en los 350 mil pesos, pues en ese precio ya encuentras una variedad enorme, además que no son convenientes para los propósitos de este contenido.

Antes de pasar a conocerlas, es necesario aclarar que no estamos diciendo que sean las mejores, que sean las seguras, las mejor equipadas, son simplemente las SUVs más baratas que puedes comprar en México en este 2021. Asimismo, los precios que señalamos son precios de lista, los que la marcas tienen anunciados en los sitios oficiales y no contemplan ninguna promoción.

MG ZS 2021

Precio: $285,900 pesos

La firma británica, propiedad de SAIC Motors, arribó a México en el último trimestre del 2020, llegó con una propuesta de producto muy interesante y definida, ofrece el MG 5, la MG HS y la que es de nuestro interés la MG ZS. Ésta es una SUV muy interesante que además de ser la más barata de este enlistado, ofrece una serie de cualidades de equipamiento muy atractivas, por el precio contenido que tiene; destaca por su elegante y llamativo diseño, como calidad de materiales. El motor que ostenta es un cuatro cilindros de 1.5 L con 113 Hp; la transmisión disponible en el modelo de entrada es manual de cinco velocidades.

Ver: versiones y datos técnicos de MG ZS

JAC Sei2 2021

Precio: $297,000 pesos

La firma china JAC se hace presente con esta SUV, la Sei2. Esta camioneta en una de las más vendidas de la marca no sólo en México sino en el mundo. Para el modelo 2021 recibió una actualización en términos de conectividad, ofrece buen equipamiento a bajo precio, tiene un diseño moderno y es armada en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Tiene un motor de cuatro cilindros de 1.5 L con 111 Hp, la transmisión es manual de cinco relaciones.

Ver: versiones y datos técnicos de JAC Sei2

Renault Duster 2021

Precio: $300,500 pesos

La marca francesa acaba de traer a México la nueva Renault Duster 2021, la cual sufrió una profunda renovación en términos de mecánica, equipamiento, diseño y seguridad. Su fórmula de tamaño, espacio, robustez, relación precio-equipamiento la han hecho una superventas en México y en todo el mundo. Se ofrece en dos mecánicas una turbo y una de aspiración normal, que es la que encontramos en el modelo de entrada, ésta es de cuatro cilindros de 1.6 L de 115 Hp con una caja manual de cinco relaciones.

Ver: versiones y datos técnicos de Renault Duster

KIA Soul 2021

Precio: $311,900 pesos

KIA se hace presente con la Soul en este enlistado. La marca coreana renovó esta SUV, en el modelo 2020, en términos de diseño, equipamiento y oferta mecánica. El motor para la versión de entrada es un cuatro cilindros de 1.6 L de 121 caballos, la transmisión es manual de cinco velocidades. La KIA Soul una camioneta que destaca por su diseño, calidad de fabricación, es super segura y con una trayectoria reconocida, pues ya se encuentra en su tercera generación.

Ver: versiones y datos técnicos de KIA Soul

BAIC X30 2021

Precio: $331,900

La marca china BAIC se hace presente con la X30, es el modelo más caro de este enlistado y que podríamos decir que no la consideramos tan barato, pues ya está cerca de los 350 mil, donde hay otros exponentes muy fuertes. Esta SUV presume de ofrecer cinco años de garantía y un elevado equipamiento. Tiene un tren motriz de 1.5 L de 114 Hp ajustados a una transmisión manual de cinco velocidades.

Ver: versiones y datos técnicos de BAIC X30

Jorge Blancarte recomienda