Vende tu auto
Novedades

¿Pagarías los más de $365,000 pesos que piden por este Neon?

Lo interesante de este auto, es que se trata del último Plymouth que se fabricó.

¿Pagarías los más de $365,000 pesos que piden por este Neon?

En circunstancias normales un Neon, no es, precisamente el auto más deseado en el mercado de los seminuevos, bueno, claro, al menos que se trate de un R/T o SRT-4. Pero el protagonista de este artículo, es tal vez, uno de los autos más deseados en su tipo, pero ¿Qué tiene de especial?

Más allá de un excelente esta de conservación (se trata de un auto de hace 20 años), si pones atención, y como anuncia el título, lo primero que salta, es que se trata de un Plymouth (y no de un Dodge), pero no es un auto cualquiera, sino que se trata de la última unidad que la marca estadounidense construyó ante su inminente disolución en 2001.  

Aquí puedes encontrar todos los Dodge Neon Usados publicados en Autocosmos

Cabe destacar que este auto está en subasta en Bring a Trailer, donde se describe como un LX con varios extras como asientos de piel, rines de aluminio de 15 pulgadas o un cambiador de CD en el tablero, así como el volante y el pomo de la palanca de cambios forrados en piel, y sí, se trata de un auto con transmisión manual de cinco velocidades.

De ahí en más, no hay mayores cambios, por lo que debajo del cofre encontramos el altamente conocido motor de cuatro cilindros de 2.0 litros capaz de entregar 132 Hp y 130 lb-pie de torque. Cuenta con frenos con ABS y control de tracción.

La historia de este auto es un tanto romántica, ya que originalmente le perteneció a un coleccionista de Plymouth y empleado de Chrysler, mismo, que, al parecer, formó parte del equipo que lo saco de la línea de ensamblaje. Después, fue vendido a un segundo dueño, quien básicamente, lo puso en una cápsula del tiempo, ya que según el odómetro sólo ha recorrido 68 millas (poco más de 100 kilómetros).

La subasta, tiene como objetivo vender el auto en 18,000 dólares, que traducido a nuestra economía son cerca de $365 mil pesos mexicanos. Al momento del realizar este artículo, la cifra ya alcanzaba la friolera de los 13 mil dólares, así, que, faltando cinco días para el cierre de pujas, todo indica que el objetivo si podría cumplirse. Como sea, resulta increíble la cifra que ha alcanzado este Neon.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas