Vende tu auto
Novedades

Jeep Grand Commander, así podría lucir el rediseñado SUV de siete asientos.

Este modelo fotografiado sin camuflaje en la calles, revela mucho de lo que veremos en su próximo rediseño.

Jeep Grand Commander, así podría lucir el rediseñado SUV de siete asientos.

Jeep se encuentra trabajando en el desarrollo de un Compass de siete asientos que se llamaría Grand Commander, el cual será producido en Brasil junto con el Renegade, y es muy probable que llegue a las calles en el último trimestre de 2021. Hasta el momento solo hemos visto fotos espía con diferentes tipos de camuflaje y algún teaser revelado por la marca, sin embargo, la certeza de que podrá transportar siete pasajeros esta clara.

¿Qué pasa?

En China existe la denominación Grand Comander, detalle que, para fines comerciales, pondría en controversia el nombre pues por lo menos en México, el "Grand" tiene un único amo y señor llamado Grand Cherokee. Sin embargo, la propuesta del Commander es interesante y algo apartada del hermano mayor. 

Jeep Commander sería una interesante SUV mediana de siete asientos con gran parecido al Jeep Compas. Su aspecto es robusto, audaz, elegante, pero con más toques aventureros; justo esa silueta que está siendo rediseñada, es la que fue captada en algunas calles de sudamérica.

En términos generales, lo que se aprecia en las fotos es lo que en cuestión de diseño, se espera de este vehículo. De entrada luce más alargado y con una tercera ventanilla. La parte frontal, los faros, así como las calaveras traseras, tienen todo el lenguaje de diseño conocido en Jeep, por lo que no hay duda que el linaje de la marca se encuentra presente.

Detalles del posible Jeep para siete pasajeros:

  • Angosta parrilla superior.
  • Faros frontales más estilizados.
  • Molduras inferiores con faros de niebla incorporados.
  • Calaveras traseras unidas por una moldura central en el portón.
  • Escapes dobles, simulados con una muldura cromada.

Es muy probable que el Jeep Grand Commander se lance en sudamérica para finales de 2021. Adelantándonos un poco, se espera que este modelo utilice el nuevo motor 1.3 L Turbo con 180 Hp; para la mencionada región, también podría estar disponible un motor 2.0 turbodiesel con casi 200 Hp. La mecánica a gasolina sería tracción 4X2, mientras que el diésel 4X4, con transmisiones CVT y AT9 respectivamente. Para México, podríamos esperar que este supuesto modelo de Jeep , además de las siete bancas, únicamente equipe motor a gasolina, acoplado a la conocida caja CVT y tracción 4x2.

¿Puedes imaginarte un Jeep para siete pasajeros? Esto es la prueba de que continúa la batalla sin cuartel en el segmento de las SUVs.

 

Hernando Calaza recomienda