Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan Ariya es evaluado exhaustivamente y superó un exigente programa de pruebas

Los ingenieros de la marca sometieron al SUV eléctrico a elevadas pruebas de calidad para comprobar su fiabilidad.

Nissan Ariya es evaluado exhaustivamente y superó un exigente programa de pruebas

En los últimos años, ha sido notorio el trabajo que Nissan ha realizado para mantener bien vigilada la calidad de sus vehículos, poniendo especial enfoque en la seguridad, tecnología y manejo. El objetivo es que al final, cada auto producido por Nissan sea capaz de satisfacer las necesidades del cliente, sin importar en qué región del mundo se ubique.

¿Qué pasa?

Para tal fin, Nissan creó un centro de pruebas ubicado en Hokkaido, Japón, lugar donde los ingenieros comprueban todo lo anterior de manera implacable; justo hasta ahí es a donde Ariya, el nuevo SUV eléctrico de la marca, llegó para ser sometido a demandantes evaluaciones de rendimiento, confort y seguridad.

Este programa contempla a los clientes desde una perspectiva global, de tal manera que los resultados obtenidos en el Ariya garanticen que el vehículo se mantendrá ecuánime en cualquier país o continente donde se comercialice.

Para tal fin, el centro de pruebas en Hokkaido consta de diversos tipos de asfalto y caminos que imitan a los que existen en diferentes lugares del mundo. Además, el programa también desplaza al vehículo en cuestión hacia diferentes locaciones y orografías con la intensión de encontrar puntos débiles para corregirlos. Esto contempla muchas autopistas, curvas, caminos de montaña, calor, frio, lluvia, y como los propios ingenieros dicen: “cualquier elemento que se sume, ayuda a nuestro trabajo evaluativo”.

Nissan Ariya: Prueba superada

Con la llegada de la electrificación, es primordial que todas las marcas garanticen la seguridad y la calidad de los modelos EV que paulatinamente se suman a los diferentes mercados. Para Nissan, Ariya ha sido un gran embajador en este aspecto.

No es para menos ya que su desarrollo ha sido seguido muy de cerca tanto por los especialistas en evaluación de Nissan Japón, como por los ingenieros del Centro Técnico Nissan de Cranfield, Reino Unido. Esta sinergia les ha permitido compartir data, experiencia y conocimientos para que Ariya se encuentre óptimo al momento de llegar al mercado final.

Desde aspectos sencillos, hasta los más específicos como la intensidad de la aceleración, agilidad, hermetismo, seguridad y el confort de marcha, Nissan Ariya completó exitosamente el programa y se encuentra listo para sumarse a la ofensiva eléctrica de la marca, demostrando también que no será otra “cara bonita” en aparadores de la electrificación.

Jonathan Miranda Ramírez recomienda