En México conocemos muy cerca el diseño, elegancia y dinamismo que ofrecen los productos de la firma francesa Peugeot, recientemente trajo a nuestro país los renovados 2008, 3008 y 5008, hace poco el 208. Y bueno, así como está de concentrada y enfocada en ampliar su alcance de producto en América, lo está haciendo en China.
¿Qué sucede?
La firma Peugeot en el marco del autoshow de Shanghái, está develando los Peugeot 3008, 3008 PHEV y el 5008 para el mercado chino (recordemos que el 3008 se le denomina 4008 en ese país). Estas camionetas se distinguen por ofrecer un diseño atractivo, tener buena conectividad, un manejo ágil y dar al cliente esa sensación de lujo francés característica de la marca.
Adicional Peugeot, aprovechando dicho escenario, está presentando la nueva imagen de la marca que incluye el renovado logo icónico del León, y pretende iniciar una nueva estrategia que la posicione como una marca de confianza.
¿Qué ofrecen los Peugeot 3008, 3008 PHEV y 5008 que se presentan en Shanghái?
- Los modelos de la marca 3008, 3008 PHEV y 5008 que se podrán adquirir en China, tienen la configuración europea de las versiones GT.
- Ostentan la renovada parrilla con las luces de LED que imitan unos colmillos y en la parte trasera las calaveras que simulan tres garras.
- Por dentro la cabina del i-Cockpit tiene una pantalla táctil de 10” para el sistema de infoentretenimiento, combinado con los controles de operación que imitan un piano.
- El tablero de instrumentos posee una pantalla digital de 12.3” que se combina con el volante compacto y una transmisión automática EAT8.
- En China, el Peugeot 3008, 3008 PHEV y 5008 se ofrecen a precio de venta que va desde los 26,000 dólares hasta los 40,000 dólares.
- Datos mecánicos de los modelos configurados no fueron proporcionados.
Otros datos de Peugeot presente en el autoshow de Shanghái
- Adicional la marca tiene en exhibición otros modelos de gama electrificada como son el e-2008, el 3008 PHEV 4WD y el 508 L PHEV.
- La nueva imagen de Peugeot se podrá ver en documentos oficiales, en agencias y por supuesto en los vehículos.
- Hablando específicamente de las agencias renovará 40 de ellas en 2021 y seguirá haciéndolo con toda la red durante los próximos tres años.
- El primer vehículo que tendrá el nuevo logo lo sacará en dicho mercado en 2022.
Sin duda los chinos disfrutarán el singular estilo fancés del 3008 y 5008 que ya gozamos en México ¿no lo crees?