Apenas nos emocionábamos con la llegada de este "pequeño rebelde", cuando recibimos la notificación por parte de Toyota México de que las 300 unidades destinadas al mercado mexicano ya se habían agotado.
¿Qué sucede?
Como parte de la estrategia de venta para la llegada del GR Yaris, Toyota México activó un micrositio especial para los interesados en adquirir o apartar uno de los 300 vehículos. Bueno, pues para el final del jueves 15 de abril de 2021, el portal mencionado reportaba haber completado todos los pedidos, además de registrar una lista de espera para clientes ansiosos por tener en casa al descendiente del GR Yaris WRC, campeón del mundo en el Campeonato Mundial de Rally.
Por supuesto que el GR Yaris es un auto muy deseable, sin emabargo, la estratégia fue tan agresiva como acertada por parte de Toyota, ya que el auto se podía apartar ¡con solo $20,000 pesos; vámos, hay salas y comedores que cuestan bastante más que eso!
Como quiera que sea, ya no hay GR Yaris disponibles, por lo menos en México. Ahora habrá que esperar a que Toyota confirme la disponibilidad global del auto para evaluar la llegada de un segundo lote a nuestro país.
La llegada de GR Yaris enciende nuevamente segmentos como el de los hot hatch, pues desde una óptica muy personal, aunque son participantes muy serios, han caido en una relativa "zona de confort", y la llegada de un contendiente como el GR Yaris podría ocasionar que se replantearan algunas cosas, veamos porqué:
GR Yaris: heredero del WRC
- Motor: Turbo, tricilíndrico.
- Potencia: 257 Hp
- Torque: 266 Lb-pie
- Modos de manejo: Normal, Sport y Track.
- Transmisión: Manual de 6 velocidades y tracción integral GR-Four.
- 0 a 100 km/h: 5.2 segundos.
- Velocidad máxima: 230 km/h
- Peso neto: 1,280 kg
Las 300 unidades agotadas del GR Yaris me dejan la misma sensación de vacío que tuve cuando hace algunos años se acabaron los boletos para el concierto de cierta banda de Rock, también en 24 horas.
¿No se sienten igual, amigos entusiastas de los pocket rocket?