El Ford Escort fue un automóvil sumamente exitoso para Ford. En Europa, su historia comienza en 1968, mientras que en Norteamérica hace lo propio en 1980. Incluso en México tuvo su momento de gloria, cuando se introduce a nuestro país en 1990. Por cierto, durante algún tiempo, se produjo en la planta de Hermosillo, Sonora. Finalmente, este auto fue sustituido a nivel global por el Focus. Se puede señalar que 2003, marcó el final de este auto.
Sin embargo, en 2014, este automóvil resucita y se convierte en un modelo exclusivo del mercado chino. Ahí, se ha mantenido vigente. Incluso, en 2019, recibió su primera actualización, misma que en su momento te compartimos. Y bien, a un par de años, Ford de nuevo somete a su sedán al bisturí, dotándolo de un tercer aire, que, nos hace soñar de nuevo con la posibilidad de tenerlo en México y América Latina.
¿Que sucede?
Como lo hemos mencionado con anterioridad el Ford Escort 2021 se trata de un facelift profundo, por lo que continúa montado sobre la plataforma C1, misma que le dio vida a la segunda generación del Focus. En realidad, aunque en el apartado técnico hay novedades, si hay de que hablar en temas de estilo y tecnología.
Estéticamente, adopta un estilo similar al que hemos visto en productos como Territory y Equator. Esto significa que adopta faros más pequeños con luces diurnas LED, una parrilla de forma ovalada y calaveras remozadas con una barra cromada que las conecta. Los rines de 15 o 16 pulgadas también son de nueva manufactura.
En el interior, es donde se centran todas las mejoras, ya que se pervive una atmósferamás lujosa y tecnológica debido a la adopción de elementos como un nuevo clúster digital, así como una pantalla de 10.25 pulgadas. Los acabados y materiales también fueron revisados.
Ford Escort 2021: Medidas
- 4.63 metros de largo
- 1.82 metros de ancho
- 1.49 metros de alto
- 2.68 metros de distancia entre ejes
En cuanto a la parte técnica, el Escort es impulsado por un motor de tres cilindros de 1.5 litros que produce 122 caballos de fuerza, que son enviados a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual o una caja automática, ambas de seis velocidades.
En su momento, creímos que el Escort hubiera sido una interesante apuesta de la marca para mantenerse vigente en uno de los segmentos más demandados en nuestro país. No obstante, todos sus esfuerzos se centrarán en el mundo de las SUV, por lo que más fácil que pronto veamos el Territory en México, que el propio Escort. No obstante, en caso de llegar a México, tendría como rivales a Chevrolet Cavalier, Dodge Neon (regreso a los 90s), así como al MG5.