Escort es uno de los nombres más simbólicos para Ford. Este sedán se produjo en varios mercados globales (entre ellos, México) nació en 1968 y por más de 50 años se comercializó en seis generaciones, distintas versiones, e incluso fue la base de destacados modelos de competición de la marca.
El Escort no murió cuando llegó el Focus, sino que hizo una pausa antes de que el joint venture entre Ford y Changan lo resucitara como un sedán exclusivo para China. Y ahora, el Ministerio de Industria y Tecnología del gigante asiático devela la actualización del Escort, que mantiene la misma base anterior, heredada del Focus II, lo que lo hace ser un modelo barato de producir.
Ford Escort 2017.
Ahora, tras el anuncio de Ford de que dejará de producir autos en Brasil luego de 101 años, algunos medios de ese país especulan con que el Escort podría seguir el camino de la Territory y aterrizar en América Latina directamente desde China.
Vale decir que el Escort es producido en China por la asociación Ford-Changan, que también es dueña de JMC, la marca que da vida a la Territory, lo que de alguna manera sustenta parte de esas especulaciones.
El nuevo Escort luce faros alineados con los nuevos modelos de la marca, tiene la parrilla octogonal rediseñada, y luce mucho cromado exterior, así como rines de hasta 17". Mide 4.63 metros de largo y 1.82 metros de ancho, con 2.68 metros entre los ejes.
Monta un motor de tres cilindros 1.5 litros aspirado, que eroga 122 Hp y 112 lb-pie de par, asociado a cajas manual o automática. En caso de llegar a México, tendría como rival al MG 5 o al Chevrolet Cavalier por mencionar un par.
¿Crees que podría llegar a México? Nosotros creemos que sí, pero la última palabra la tiene Ford.