Vende tu auto
Novedades

Renault Taliant, el sedán que reemplazaría al Logan en México

Presentado en Turquía, sería una apuesta muy fuerte para reforzar la alineación de la marca en nuestro país.

Renault Taliant, el sedán que reemplazaría al Logan en México

Como suele ocurrir desde hace un tiempo, cada modelo desarrollado por la marca rumana Dacia para el mercado europeo, tiene su correspondencia en la marca Renault para los mercados emergentes. Y como hace unos pocos meses se presentó la nueva generación del Logan, lo obvio era esperar el debut de su respectiva versión con el logo del rombo.

Y aquí está, aunque con nuevo nombre: el Renault Taliant, develado por ahora para el mercado de Turquía, y que como novedad se construye en la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault Nissan.

Si bien el Taliant mantiene las proporciones del Logan rumano, muestra interesantes variaciones estéticas para convertirlo en un modelo identificable con los nuevos Renault. Digamos que mientras el viejo Renault Logan/Symbol era un clon del Dacia Logan (salvo por el logo), acá hay una apuesta mayor por darle identidad propia.

Así, tanto la parrilla como los faros delanteros (con la luz diurna envolvente) tienen la forma tradicional de la marca francesa, con el propio rombo dominando al centro. Lo mismo ocurre con las defensas, que fueron rediseñadas para amoldar nuevas tomas de aire.

En la silueta hay diferencias más marcadas, ya que el Taliant ofrece una nervadura recta que recorre el lateral, aunque el diseño de las ventanas es idéntico. En la trasera, en tanto, todas las líneas maestras son similares, salvo por las calaveras, que tienen la tradicional forma de C.

Del interior del Taliant no hay fotos aún, pero apostemos por una reproducción idéntica de la cabina del Logan, salvo por algunos detalles como podrían ser los marcadores y el volante, además de los logos, por supuesto. 

El modelo de Dacia cuenta con una gran pantalla central sobre el tablero, relojes mixtos, cuatro salidas de aire horizontales y una consola central corta, pero con buen lugar para guardar cosas.

Interior del Dacia Logan 2021.

En Turquía, el Renault Taliant se ofrecerá con el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros del Grupo Renault, asociado a cajas manual y automática CVT. 

Por ahora desconocemos si este nuevo Logan o Symbol llegará a Latinoamérica, pese a que Renault ya registró el nombre Taliant en Brasil y México, así que, pese a todo, existe una elevada probabilidad de que llegue en 2022 para reforzar la alineación de productos de la firma.

Vale recordar que Chile no sigue fielmente las directrices de la marca en Mercosur, y eso explica que tengamos una gama tan variada, con modelos fabricados en Brasil (Oroch y pronto el Kwid), Corea (Arakana y Koleos), Europa (Megane RS, Kangoo, Duster), Marruecos (Dokker) y Colombia (Symbol). Y además, Chile ya ha traido modelos desde Turquía (Clio), por lo que no es descabellado pensar que el Taliant estará en nuestro mercado.

 

Marcelo Palomino recomienda