Vende tu auto
Industria

SEAT cumple 20 años en México, se consolida como la operación más importante fuera de Europa

La firma española celebra dos décadas y lo hace con la llegada del nuevo León y una sólida oferta de SUV

SEAT cumple 20 años en México, se consolida como la operación más importante fuera de Europa

La firma española celebra dos décadas de presencia en nuestro país, su mercado fuera de Europa más importante, y no pudo suceder de mejor manera, ya que lo hace con la llegada del SEAT León de cuarta generación.

Te puede interesar: SEAT León 2021: Mucha tecnología de conectividad y gran manejo

Fue en 2001, cuando SEAT (Sociedad Española de Automóviles Turismo) desembarcó en nuestro país con una propuesta de productos juveniles, muy bien equipados y con un carácter deportivo.

Hoy, veinte años después y 380 mil unidades colocadas en México, la marca mantiene esos valores de frescura y deportividad que presumían los modelos que llegaron inicialmente. Sin embargo, el entorno ya no es igual.

Mientras que en un inicio los modelos: Ibiza, Córdoba, León, Toledo y Alhambra, dos hatches, dos sedanes e incluso, una minivan, conformaron el portafolios de la marca, hoy la orientación es completamente distinta, ya que la oferta ahora se integra de: Ibiza, León, Arona, Ateca y Tarraco, dos hatches y tres SUV, aunque es muy probable que se sume una Station Wagon pronto.

Con la pérdida de su último sedán, el Toledo las cosas para SEAT en el mercado mexicano que bien sabemos, prefiere ese tipo de configuración en los segmentos de entrada, se complicaron un poco, y hoy el objetivo es convertir a la Arona en el modelo de volumen. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento de esa categoría indican que el potencial está ahí.

La marca además está haciendo evaluaciones para traer su marca de movilidad SEAT Mó, que se enfoca en la producción de scooters y motonetas 100% eléctricos, mientras que, la llegada de autos electrificados se planea en el mediano plazo.

Te puede interesar: SEAT Mó: la gama de motos y scooters eléctricos de la firma española

 

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5