Vende tu auto
Prueba de Manejo

SEAT Tarraco FR 2021 a prueba, mejorada apariencia, mismo desempeño

Ofrece cambios estéticos muy atractivos, pero tiene el mismo motor que la variante de entrada.

SEAT Tarraco FR 2021 a prueba, mejorada apariencia, mismo desempeño

Hace casi dos años que el buque insignia de la firma española, el SEAT Tarraco, arribo a México. Ahora la firma perteneciente el grupo Volkswagen, nos trae la variante FR, que tuvimos a prueba y enseguida te damos todos los detalles.

SEAT Tarraco FR 2021: Diseño

Este Tarraco es el auto que emplea el nuevo lenguaje de diseño de la marca, por lo que otros modelos que estarán saliendo adoptarán este estilo, como el renovado SEAT León.

Y bueno ahora tenemos la variante FR, la cual se caracteriza por usar un tono gris llamado “Cosmo” y que vemos en diversos insertos de plástico en toda la carrocería. Lo encontramos en el contorno de parrilla, en luces de niebla, en cubiertas de espejos, en molduras como en salpicaderas, en barras de techo y en el alerón trasero.

Ostenta rines de 19” que ofrecen un diseño muy peculiar con una Y griega, repetida cinco veces.

En la parte posterior, tenemos el emblema Tarraco, trazado con letra mano escrita. Además, aparece el distintivo FR en cromo combinado con el ya mencionado gris Cosmo, así como doble salida de escape en la parte baja de la fascia.

SEAT Tarraco FR 2021: Interior y equipamiento

Por dentro el SEAT Tarraco FR ofrece una muy buena calidad de materiales y fabricación, esto nos agradó mucho.

A nivel de diseño, a diferencia del modelo normal, este FR, posee asientos deportivos tipo cubo de tela con inserciones en alcántara y costuras en rojo. El volante, es de nuevo diseño, es forrado en piel con costuras en rojo y trae el emblema FR en la parte baja.

En cuanto a infoentretenimiento, posee una pantalla flotante de 8”, el sistema se conecta con tu smartphone por medio de Android Auto como Apple Carplay. Trae cámara de reversa de 360°, sistema de audio beats, que hemos decir suena bien con Rammstein reproduciéndose.

Del lado de la instrumentación, ofrece un tablero digital con tres modos de visualización, uno tradicional, uno deportivo y uno que muestra datos técnicos de desempeño.

Entre otros elementos de equipamiento encontramos, cajuela eléctrica con apertura presencial, pedales de aluminio, freno eléctrico, clima de tres zonas, sensor de presión de llantas y techo panorámico

En cuestión de habitabilidad, probamos la versión que ya poseía la configuración de siete pasajeros (dicho sea de paso, ésta tiene un costo de 12 mil pesos adicionales). Un adulto puede viajar en la mencionada, pero recomendamos sólo para viajes cortos, pues no vas del todo holgado.

SEAT Tarraco FR 2021: Motor

Hasta aquí todo iba perfecto con el Tarraco FR, no obstante, la parte que nos desilusionó es que mecánicamente no se le metió mano. Pues ostenta el mismo motor que la versión de entrada (y que trae Ateca, Tiguan, Jetta), el 1.4 L turbo TSI de cuatro cilindros con 150 Hp y 184 Lb-pie de par. En su lugar hubiera estado ideal, trajera el 2.0 L TSI de 190 caballos con tracción integral que sí está disponible en Europa.

La caja por su parte es otra tristeza, pues en lugar de traer la DSG de doble clutch de siete relaciones como está en el viejo mundo, está disponible la longeva Tiptronic DSG de seis velocidades.

SEAT Tarraco FR 2021: Seguridad

Como buen producto europeo, el SEAT Tarraco nos arriba con toda la farmacia de seguridad y esto se agradece mucho. Viene equipado con siete bolsas de aire, frenos ABS, control de crucero adaptativo, control de estabilidad, frenado de emergencia y asistente de cambio de cambio de carril, entre otras cosas.

Recordemos también que obtuvo la mayor calificación en pruebas de impacto realizadas por LatinNCAP.

SEAT Tarraco FR 2021: Competencia

Comparado con su competencia, hay que decirlo, el Tarraco FR es más económico que muchos otros productos de su segmento. Está por debajo de su prima hermana la Tiguan R-Line o incluso la Mazda CX-5 Signature (que dicho sea de paso ofrece materiales de primera, prácticamente premium, así como un motor más poderoso).

Otro competidor directo es la Peugeot 5008, que acaba de estrenar rediseño y mejoras en equipamiento.

SEAT Tarraco FR 2021: Manejo

Bueno teniendo en cuenta, que como te mencionada usa el mismo motor que la versión Style, no hay sorpresas en el manejo. Encuentras un bloque muy capaz al volante, que otorga una aceleración que cumple para lo que la requieras, para subir una pendiente o entrar a vías rápidas sin mayor problema.

Es de reconocer que el grado de manufactura es muy bueno, pues arriba de los 120 Km/h no se perciben ruidos del exterior ni del viento. Sientes como si viajarás a 60 Km/h.

En carretera, en zonas de curvas puedes ser realizar con toda confianza el trazo perfecto, pues el funcionamiento de la suspensión como la dirección es efectivo. Se siente estable y bien equilibrada, te da mucha confianza ir rápido. Como buen SUV aminora baches y hoyos a la perfección, la amortiguación es muy confortable.

SEAT Tarraco FR 2021: Conclusión

Una vez analizado a detalle el SEAT Tarraco FR, podemos decir que, si tu deseo es tener un SUV lleno de deportividad a la vista por dentro y por fuera, sí que es tu elección. No obstante, si buscas desempeño, sí te va desilusionar y más cuando la comparas con otros modelos de su segmento, que ofrecen un manejo más divertido.

Es cierto, es una camioneta bien equipada, balanceada, mecánicamente cumple y es realmente llamativa. Pero honestamente creemos que la versión que vale la pena adquirir de la Tarraco, es la Style que cuesta 110 mil pesos menos y tienes el mismo desempeño, pero sin los elementos deportivos.

Jorge Blancarte recomienda