Vende tu auto
Novedades

Futuro electrizante, Volvo confirma la llegada de C40 y XC40 Recharge a México.

Raymundo Cavazos, nos dio un adelanto de los planes de la firma en México.

Futuro electrizante, Volvo confirma la llegada de C40 y XC40 Recharge a México.

Créelo o no, pero Volvo fue una de las dos firmas que reportaron un crecimiento en 2020 en el mercado mexicano. Un caso de estudio, sobre todo si consideramos que el ejercicio pasado fue especialmente difícil para no sólo la industria en nuestro país, sino en todo el mundo.

Pero ¿sabes qué fue lo más sorprende? Que contrario a lo que dicta la lógica todo esto se logró con una gama donde la electricidad cobra mayor protagonismo. De hecho, recuerda que la meta de la marca es que para 2030 su gama esté compuesta por modelos completamente electrificados.

Por ello, en una charla virtual denominada Volvo Recharge, platicamos con Raymundo Cavazos, Director General de Volvo México, quien fue el encargado de anunciar los planes de la firma de origen sueco y de paso disipar todas las dudas al redor de su fututo.

¿México y Latinoamérica entran en los planes de electrificación de la marca? Fue una de las preguntas que abrieron esta charla ante lo medios, donde desde el primer momento el directivo nos hizo saber que en breve lanzará un par de modelos eléctricos, al mismo tiempo que ampliará su red de carga con la instalación de 300 estaciones en todo el país.

En este sentido, Raymundo Cavazos aclaró que el primer modelo 100% eléctrico en llegar a México será la el Volvo XC40 Recharge, que como su nombre precisa se trata de la versión cero emisiones de la SUV de entrada de la marca. Su debut se tiene previsto para septiembre del año en curso.

Algunas de sus características técnicas destacas son el empleo de dos propulsores eléctricos (colocados en cada eje del vehículo) que en conjunto generan una potencia equivalente a 402 Hp, mientras que la batería es de 75 kWh. Es así que la autonomía, conforme al ciclo WLTP, queda en unos 416 kilómetros. Una cifra más que buena para las actividades cotidianas.

El segundo modelo en arribar a suelo mexicano, será el C40 Recharge, que hará lo propio durante el primer trimestre de 2022. En realidad, podríamos decir es la variante Coupé de la XC40 Recharge, con la que comparte la mayoría de elementos mecánicos y de equipamiento.

¿Crees que en esta era electrificada Volvo mantenga este paso firme en México?

Esaú Ponce recomienda