Vende tu auto
Prueba de Manejo

Chevrolet Captiva 2022 primer contacto, la nueva opción para 7 pasajeros

Ofrece una mecánica turbo y diversos elementos de confort que lo hacen muy atractivo.

Chevrolet Captiva 2022 primer contacto, la nueva opción para 7 pasajeros

La Chevrolet Captiva 2022 arriba como una nueva opción de camioneta compacta para 5 ó 7 pasajeros, así como con una fuerte propuesta de precio-equipamiento. La marca nos invitó a manejarla el mismo día de la presentación, y aquí te damos los pormenores.

Oficialmente se comienza a vender en abril, pero ya está disponible en preventa con un jugoso descuento. El precio es desde $424,900 hasta los $463,900 pesos para las tres versiones que se comercializan.

Chevrolet Captiva 2022: Mecánica turbo y seguridad esencial

Esta SUV se ofrece con un motor a gasolina de cuatro cilindros de 1.5 L, pero sobresale por ser turbo. La potencia es de 144 Hp y el torque es de 184 Lb-pie. La única transmisión disponible es una automática CVT con modo manual.

Para protección de los ocupantes, Chevrolet nos señala que viene con cuatro bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad. Creemos que, en este apartado cumple, pero se queda corta en número de bolsas de aire.

Chevrolet Captiva 2022: Mucho espacio

La Captiva 2022, ofrece un completo equipamiento para viajar de lo más cómodo. Resalta el encendido como apertura por botón, freno de mano eléctrico, clima monozona, techo panorámico y tablero de instrumentos digital.

En cuestión de infoentretenimiento trae una pantalla táctil de 10.4” que tiene forma de tablet, los gráficos del sistema son nítidos y brillantes, además es fácil de usar. Permite la conectividad con Android Auto como Apple Carplay.

En cuestión de habitabilidad promete una capacidad de 5 a 7 pasajeros, esto dado el poco tiempo no pudimos probarla a fondo, pero en nuestra prueba te daremos más detalles.

Chevrolet Captiva 2022: Sobrado desempeño y manejo confortable

En nuestro primer contacto con la Captiva 2022 manejamos por más 180 Km con ella. Salimos desde la Antigua Hacienda de Tlalpan y manejamos por toda la carretera Cuernavaca-Acapulco, hasta llegar a la Hacienda San Antonio El Puente, en Morelos. Nuestra convivencia con la camioneta fue por arriba de las dos horas y pudimos sacarle jugo a ese motor turbo de 1.5 L.

Al volante percibimos una buena respuesta de aceleración, sobrada para esas recuperaciones de velocidad o ingresos vías rápidas. Lo que sí es bastante perceptible es el turbolag, y es algo a lo que te tendrás que acostumbrar.

La suspensión por su parte hace un buen trabajo, es alta, aminora bien las deformaciones del camino. La camioneta se percibe estable, pero la sensación de balanceo es notable.

El trabajo de la dirección es bueno, no se percibe artificial y es suave. En cuanto al frenado es preciso sin queja.

Chevrolet Captiva 2022: La opinión

En este primer acercamiento con la Captiva 2022 nos quedamos satisfechos y con el buen sabor de boca del desempeño de su motor, esa respuesta de aceleración cumple cabalmente para lo que la necesites. Asimismo, el equipamiento nos agradó es muy completo.

En nuestra prueba de manejo a fondo te daremos más detalles, pero de entrada nos agradó.

Chevrolet Captiva 2022 a prueba

Jorge Blancarte recomienda