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Prueba de Manejo

Honda City 2021 a prueba, ahora es un pequeño Civic, es más seguro y mejor conectado

Te revelamos todos los detalles de este nuevo subcompacto, así como los peros que le encontramos.

Honda City 2021 a prueba, ahora es un pequeño Civic, es más seguro y mejor conectado

A lo largo de cuatro generaciones, Honda ha logrado colocar cuatro millones de unidades del City en todo el mundo. Sabiendo la importancia de este auto, la marca del sol naciente lo renovó para una quinta etapa y fue develado en Tailandia hace poco más de un año.

Debido a la pandemia, Honda retrasó el arribo de este sedán subcompacto y ahora por fin lo tenemos en 2021. Pasemos a conocerlo y hemos de aclarar que probamos la variante más equipada (Prime) que tiene un precio de $369,900 pesos.

Honda City 2021: Diseño y dimensiones

Este sedán al ser de nueva generación nos ofrece un diseño completamente renovado, que hemos de decirlo, luce como si fuera un pequeño Civic. En general su apariencia es conservadora, pero es innegable que luce moderno y realmente atractivo.

Estrena acabados cromados para la parrilla, faros de halógeno con luces diurnas LED integradas, calaveras LED, así como rines de 15” ó 16” de aluminio.

A diferencia de la generación anterior ahora es más grande, pues creció 11 cm a lo largo y 5 cm a lo ancho, quedando con una longitud de 4.5 m con una anchura de 1.7 m.

Honda City 2021: Interior y equipamiento

Como buen nipón este City ofrece una muy buena calidad de manufactura que se percibe al tacto como la vista. Los plásticos de los paneles de las puertas como en la parte alta de la consola central, son duros, pero no tan brillosos. Encontramos piel sintética de buena fabricación en volante, palanca de velocidades y en un inserto justo arriba de la guantera. La tela de los asientos es suave y durable, tienen dibujos de rombos que lo hacen ver elegante.

El diseño del habitáculo en general nos gusta, luce refinado y soberbio. Tiene un detalle de diseño muy peculiar que vemos en autos de Porsche por ejemplo y esto es flanquear la pantalla de infoentretenimiento con enormes salidas de aire. Se emplean acabados en cromo, negro brillante e imitación aluminio.

En cuestión de espacio, cualquiera de los pasajeros puede viajar a placer e ir bien holgados, pues es realmente amplio para cinco pasajeros. Este aspecto realmente nos gustó y mucho.

Sobre las amenidades sobresalen apertura como encendido por botón, clima automático que ahora cuenta con perillas para su operación (antes era por botones) ese cambio nos agradó mucho, tiene dos entradas USB, así como tres tomas de 12 volts para cargar dispositivos. Adicional para pasajeros traseros, ofrece salidas de aire y descansabrazos con doble portavasos.

Del lado del infoentretenimiento, posee una pantalla táctil de 8” el sistema es fácil de usar, nada complejo. Se puede enlazar a tu smartphone sin problema por medio de Android Auto o Apple Carplay. Trae radio, audio de cuatro bocinas (se escucha bien la verdad), reproduce MP3, tiene Bluetooth y ostenta cámara de reversa, la cual ofrece tres tipos de visualización. El único problema aquí, es que el volumen se controla por medio de botones y no por medio de una perilla.

Honda City 2021: Tren Motriz

Cuando se presentó este Honda City 2021 a nivel internacional, se habló que portaría un motor tricilíndrico turbo. No obstante, para México, Honda apostó por el longevo de la generación anterior y que para este 2021 ganó un caballo más. Éste es un cuatro cilindros de aspiración normal de 1.5 L con 119 Hp y 107 Lb-pie de par.

Las transmisiones disponibles son una manual de seis velocidades o una automática CVT con modo manual (ésta es la probamos).

Honda City 2021: Rendimiento

En este tipo de vehículos siempre es obligado saber cuánto ofrece de rendimiento y por ello le realizamos la prueba correspondiente.

Llenamos tanque y nos fuimos a recorrer ciudad como carretera, nunca superamos los 120 Km/h y todo el tiempo usamos el clima. Al final, rellenamos el tanque nuevamente, acumulamos un total de 122.6 Km y en la bomba se registraron 7.9 litros consumidos. Con esto el rendimiento real que nos dio este Honda City 2021 es de 15.5 Km/l, muy bueno la verdad.

Cabe aclarar que nunca usamos la función de Eco para la medición del consumo, por lo que seguramente podría ofrecer todavía un mejor rendimiento.

Honda City 2021: Competencia

El City al ser un sedán subcompacto tiene contendientes muy fuertes en las principales marcas de volumen. Compite con Chevrolet Onix, Nissan Versa, Volkswagen Virtus y también con el recién llegado MG 5.

Sin duda la elección, no es fácil, pero creemos que Honda City tiene adeptos muy interesantes que bien podrían sobresaltar sobre los demás, pero para eso necesitamos hacer una comparativa. Entre tanto te invitamos a ver, a nivel de datos técnicos, el City versus la competencia en nuestro comparador.

Ver: Honda City VS Chevrolet Onix VS Nissan Versa VS MG 5

Honda City 2021: Seguridad

La generación anterior del City, tenía el enorme PERO de la seguridad pues venía muy básico. No obstante, para el modelo 2021, viene super mejorado. Ahora trae seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y el conocido Honda Lane Watch. Muy bien Honda, te aplaudimos por tal dedicación en este rubro.

Honda City 2021: Manejo

Al mando de este Honda City 2021, no hay sorpresas pues como te comentaba maneja el mismo tren motriz de la generación pasada. Por lo que encuentras una respuesta de aceleración aceptable, que te da lo suficiente para recuperaciones de velocidad o facilitarte la entrada a vías rápidas.

El trabajo de la caja CVT por su parte es muy digno, y sin temer a equivocarme, es una de las mejores en la industria. En modo Drive funciona cabalmente, pero si lo pones en modo manual el desempeño es perfecto, pues simula bien el cambio de velocidades y le saca jugo a ese motor de 1.5 L. En situaciones de curveo te ayuda a reducir bien la velocidad, forzando el motor adecuadamente, incluso en pendientes pronunciadas de bajada, el bloque ayuda muy bien a frenar el auto.

La suspensión por su parte es muy confortable, aminora con suavidad baches, topes u hoyos que te encuentres. Los frenos por su parte son efectivos y trabajan a la orden del pedal.

Con respecto a la dirección, está es directa, sabes muy bien lo que sucede en el asfalto, por lo que puede realizar trazos en curva con toda confianza.

Honda City 2021: Conclusión

El Honda City 2021 mejoró en todos los sentidos, es más seguro, más comunicado, tiene un diseño atractivo, es cómodo y amplio. La calidad de manufactura es muy buena, tradicional en Honda. Sin embargo, nos queda a deber en el caso del motor, si bien el que trae funciona cabalmente, nos hubiera gustado un motor más potente y divertido (el de tres cilindros turbo, le hubiera quedado rebien).

Por otro lado, su precio no es nada asequible, por menos dinero puedes adquirir cualquiera de los modelos de la competencia y obtener un buen ejemplar, eso sí recuerda que los Honda ofrecen buen valor de reventa, además de ser super confiables, no les duele nada

Honda City 2021 - ¿qué cambio? ¿mejoró o empeoró?

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