Presentado a modo de prototipo, con el nombre N7X durante el primer semestre de este año, el Honda BR-V 2022 finalmente hace su presentación oficial, con un look mucho más orientado hacia las SUV, pero con el mismo espacio para siete ocupantes. La marca ha puesto mayor énfasis en el equipamiento y especialmente en tecnologías y asistencias de seguridad.
Honda BR-V 2022: diseño
Con respecto a la imagen, no hay nada que no hayamos visto antes, puesto que el N7X era técnicamente un modelo de producción. Con respecto a la BR-V anterior, tiene menos de monovolumen y busca un perfil más elegante y sobrio, con ventanas de diseño regular y un frontal en forma de T, que parece como si hubieran tomado la parrilla del City pero alargándola hacia abajo. Probablemente, donde más se parece a la BR-V anterior es en el corte de la ventana trasera y el pilar D, pero el resto es como ver una mini CR-V o una mini Pilot.
De dimensiones, la marca aún no ha comentado nada, salvo que tendrá una altura libre al suelo de 220 mm, lo cual es bastante positivo. Llama la atención el tamaño de la puerta trasera, muy cómoda para acceder a las plazas de la tercera fila.
Honda BR-V 2022: interior y equipamiento
Por dentro todo es absolutamente nuevo. Destaca el nuevo sistema multimedia de 7" con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Versiones más equipadas incorporan asientos de cuero con costuras blancas. En Indonesia al menos, el aire acondicionado automático viene de serie, al igual que un cuadro de instrumentos con un computadora de viaje de 4.2 pulgadas. Según versión se puede añadir una cámara de reversa, encendido remoto y controles de climatización para las plazas traseras. No pueden faltar los asientos Magic Seats de Honda, que permiten una versatilidad sin precedentes para este segmento.
Como ya mencionaba más arriba, donde Honda puso sus fichas fue en el item de seguridad. Por lo mismo, la BR-V ahora tiene seis bolsas de aire y ESP, así como varias asistencias de manejo cortesía del paquete Honda Sensing, entre las que se encuentran alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, Honda LaneWatch, asistente de luces altas automáticas, entre otros.
Honda BR-V 2022: tren motriz
Como la BR-V está basada en el City, el tren motriz se hereda completo. Hablamos de un motor 1.5 i-VTEC con 121 Hp (un poco más que el City) y 107 lb-pie de torque, asociado a una caja CVT. Con estas especificaciones tiene de sobra para medirse ante otros modelos como pueden ser: Mitsubishi Xpander y Suzuki Ertiga.
Honda BR-V 2022: comercialización
La producción de la BR-V parte este año y obviamente el mercado del sudeste asiático tendrá prioridad. Se dice que Latinoamérica también está en la hoja de ruta para el 2022. ¿La veremos en México? Seguramente.