Vende tu auto
Novedades

El nuevo Honda Civic 2022 se filtra por completo en China

La undécima generación del sedán japonés será más grande que su antecesor.

El nuevo Honda Civic 2022 se filtra por completo en China

En noviembre del 2020, Honda develó al prototipo del nuevo Civic, modelo cuya última generación se lanzó en 2015. Ahora, cuatro meses después de la presentación del concept, desde China se filtraron fotos de la versión final del sedán, que dará paso a su 11ª generación.

Teniendo en cuenta que se trata de un modelo global, y que por ende recibirá pocas modificaciones en cada país en el que se venderá, viendo estas imágenes filtradas podemos hacernos una gran idea de cómo será el Civic que esperamos que en un futuro no muy lejano llegue a México.

Honda Civic 2022: Las novedades

Arriba, el prototipo Civic. Abajo, las dos variantes que se vieron en China.

En las fotos provenientes del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China (organismo en el que fue registrado el modelo) podemos distinguir dos unidades del Civic levemente distintas, ya que una incluye elementos de corte más deportivo:

  • Ópticas LED
  • Espejos retrovisores en negro
  • Spoiler trasero, también negro
  • Rines oscuros
  • Manijas de la puerta negras
  • Antena del techo negra
  • Doble salida de escape

Según los colegas brasileños de Motor1, el Civic con detalles negros podría ser una variante más o directamente la RS, para sumarlo la familia que Honda incorporó a sus modelos que vende en Asia, pero que no conllevaría un cambio de motorización.

Si hablamos de los motores, debemos decir que ambos modelos divulgados cuentan con la insignia “240TURBO”, que, si lo relacionamos con lo hecho por marcas como Volkswagen, podría ser un indicio del torque del motor. Sin embargo, en los documentos presentados ante el ministerio chino no hay datos al respecto.

Lo que sí sabemos es que el Civic contará con dos tipos de motores: uno Turbo de 1.5 L que erogará 129 Hp y otro similar pero con una potencia de 182 Hp. Ambos solo aplicarían al mercado chino, ya que en el resto del planeta el modelo seguiría teniendo el 2.0 L de 155 Hp (mismo que se comercializa en nuestro país) y el 1.5 L Turbo de 173 caballos de fuerza.

Los documentos de Honda que llegaron a China también nos permiten develar las medidas del nuevo Civic:

  • Largo: 4,674 mm (30 mm más que su antecesor)
  • Ancho: 1,802 mm (10 mm +)
  • Alto: 1,415 mm (20 mm -)
  • Distancia entre ejes: 2,735 mm (30 mm +)

En cuanto al diseño general, el Civic se diferencia de su prototipo únicamente por el agregado de luces antiniebla. Después, es prácticamente el mismo que el develado cuatro meses atrás. Lo que sí, no tenemos imagen alguna del interior, por lo que por ahora debemos conformarnos solo con el boceto presentado por Honda en noviembre pasado.

Honda Civic 2022: ¿Cuándo se lanza?

El nuevo Honda Civic está empezando a producirse en este trimestre, el primero de 2021, por lo que se espera que se presente a finales de mes. China y Estados Unidos, países en los que además se producirá en versiones sedán y hatchback, serán los primeros en los que comenzará la venta al público ¿Y México? Bueno, no tendría que pasar mucho tiempo para que comience a llegar a nuestro país.

Juan Manuel Cardozo recomienda