Vende tu auto
Novedades

FIAT ya está promocionando su próxima SUV pequeña

Conocida con el nombre de proyecto 363, compartirá plataforma con el Argo.

FIAT ya está promocionando su próxima SUV pequeña

Desde hace algunos meses te venimos contando que FIAT está trabajando en la producción de una nueva SUV, cuyo desarrollo se lleva a cabo en Brasil, y cuya fecha de lanzamiento local es en agosto próximo. Resulta que en las últimas horas la marca italiana inició la campaña publicitaria del vehículo.

El denominado Proyecto 363 arrancó a promocionarse a través de las redes sociales de FIAT Brasil con un video de poco más de un minuto, que conforma el primero de los cuatro episodios con los que la marca irá divulgando diversos aspectos de la flamante SUV.

Al ser el primero de cuatro capítulos no esperes mucho. De todas maneras, hay algunas tomas generales de lo que sería al menos un prototipo del modelo que nos acercan más a lo que podremos ver en unos meses. Lo más claro se ve en el video es la presencia de faros delgados tanto adelante como atrás. Luego, podemos alcanzar a notar que la caída del techo hacia la parte trasera será más bien agresiva y que se rematará con un pequeño spoiler trasero, dos aspectos propios de un modelo con aires deportivos.

Faldones a los costados, barras en el techo, son otros de los detalles a considerar. En cambio, no sucede lo mismo con los espejos, que en estos teasers son demasiado angostos como para que luego sean utilizados en el modelo final.

¿Qué se sabe del "Proyecto 363"?

Detalles de la caída del techo.

Repasando lo que sabemos, podemos mencionar que se fabricará sobre la misma plataforma del Argo, modelo del que además tomará su interior. Eso sí, se espera que incorpore el equipo multimedia estrenado en la nueva Strada/RAM 700.

Sobre su motorización, contará con el conocido 1.3 Firefly y con el nuevo 1.0 16v Turbo Firefly. El primero, que erogaría 99 Hp, posiblemente trabaje junto a una transmisión manual y automática CVT, mientras que el segundo, de 130 Hp, se espera que lo haga únicamente con la CVT.

Como te contamos al principio, esta SUV se lanzaría en agosto próximo en Brasil. Será cuestión de tiempo saber con qué nombre se estrenará y si estará disponible en México.

Proyecto FIAT 363 - Episodio 1

Juan Manuel Cardozo recomienda