Vende tu auto
Novedades

En el futuro, sólo los ricos tendrían la posibilidad de comprar un auto

Esto es lo que estima el director de FIAT para América Latina

En el futuro, sólo los ricos tendrían la posibilidad de comprar un auto

Sí, hace mucho que vienen prometiendo autos populares, pero la verdad es que los autos son cada vez más caros. Y no es algo que sólo suceda en México, sino que a nivel mundial el acceso a un vehículo se hace cada vez más difícil. Quizás lo que está sucediendo es que la gente tiene cada vez menos poder adquisitivo, pero esa es otra historia. Lo cierto es que el futuro nos traerá nuevas dinámicas de movilidad, un poco más racionales que las que estuvimos viendo durante el último siglo, donde el “ideal” era tener más de un auto por persona y congestionar las calles.

Durante una conversación con periodistas el director para América Latina de FIAT, Herlander Zola, fue consultado sobre los autos "populares". El ejecutivo dijo que cree que los autos de entrada no dejarán de existir, sino que ya no serán comprados por el público, cambiando así la forma en que se consumen.

Carro por assinatura: Fiat e Jeep lançam programa Flua! no Brasil

El servicio de alquiler FIAT Flua ya funciona en Brasil.

¿Qué quiere decir esto?

Según Zola, en un futuro los autos funcionarán bajo demanda bajo un sistema de suscripción,.

 “Lo que debería ocurrir en el futuro es una migración de canales, donde los modelos de negocio que sean de suscripción o alquiler seguramente ganarán fuerza para algunos segmentos de mercado, y sin duda, el segmento de autos populares debería estar muy influenciado por eso. Los autos populares no van a perder espacio, pero lo que debe cambiar es la forma en que la gente debe usarlos. Ya no se tratará de tenerlo, sino firmarlo o alquilarlo, dijo el ejecutivo.

Se espera que los autos de entrada sigan la tendencia no sólo de crecer en tamaño, sino volverse cada vez más seguros, equipados, menos contaminantes y sí, mas caros. Si bien cada región es diferente, y las distintas realidades económicas determinan la adopción de tecnologías y formas de movilizad, tarde o temprano veremos que tener un auto en el garaje pasará de ser algo común a un privilegio. Las ciudades no pueden seguir siendo diseñadas para los autos y no para los humanos, y seguramente en el futuro tampoco exista la misma necesidad de transportarse al trabajo todos los días como sucede ahora.

Ezequiel Las Heras recomienda

Omoda 5 Omoda O5