Vende tu auto
Novedades

El próximo Jeep de siete asientos tendría mucho de Compass y Grand Cherokee

Podría iniciar su carrera comercial a finales del año en curso.

El próximo Jeep de siete asientos tendría mucho de Compass y Grand Cherokee

Durante el primer semestre del 2020 nos enteramos de que Jeep estaba trabajando en una SUV de siete asientos. Lo que en su momento fueron rumores terminaron siendo confirmados en octubre por FCA Brasil, ya que se fabricará en el país sudamericano.

A principios de diciembre se vio al flamante modelo en las calles de la nación más grande de Sudamérica aunque casi todo cubierto, por lo que costaba ver con claridad las líneas de su carrocería. Afortunadamente, hoy te traemos las pruebas que Jeep realiza pero en Suecia, donde el SUV presenta una decoración que si bien es camuflada, permite ver bastante más.

¿Qué podemos esperar del nuevo Jeep de siete asientos?

Por lo visto en las imágenes filtradas y que recuperó Motor1 Brasil, el modelo mezclará elementos visuales de Compass y Grand Cherokee. Del primero adoptará su plataforma, su apariencia hasta el pilar B y su interior, mientras que del segundo recuperará prácticamente toda la trasera. Eso sí, no te alarmes por las calaveras, que las utilizadas en la prueba solo estuvieron allí para cumplir con las normas de circulación suecas... y quizás también porque la marca no quiso develar su apariencia final.

Jeep siete asientos: Lo que sabemos

El interior será muy similar a Compass.

Del nuevo modelo producido por Jeep sabemos que ofrecerá dos tipos de motores turbo:

  • El conocido 2.0 Diésel de 170 Hp que la marca llevaría hasta los 200 Hp
  • El nuevo 1.3 Firefly de 180 Hp

En cuanto a equipamiento, Motor1 comenta que “será uno de los más modernos producidos en el país (Brasil)”, ya que se espera que cuente con:

  • Control de Crucero adaptativo
  • Alerta de punto ciego
  • Asistente de carril
  • Otras asistencias presentes en segmentos superiores

¿Cuándo llega a México?

Se espera que el lanzamiento se lleve a cabo en Brasil durante el segundo semestre del año, más precisamente tras el estreno de la actualización de Compass, que se espera sea entre agosto y septiembre. Por lo tanto, posiblemente a finales de año o principios de 2022 la veamos en nuestro país.

Para conocer más novedades del nuevo Jeep habrá que esperar al próximo 4 de abril (el día “4x4”, como lo considera la marca), cuando la marca develará su nombre.

Fuente: Motor1 Brasil

Juan Manuel Cardozo recomienda