La temporada 2021 del Campeonato Mundial FIA de la Fórmula E arrancó este viernes 26 con la primera de las dos carreras a disputarse en Diriyah, Arabia Saudita, y el primer golpe provino de Mercedes-EQ.
La marca de la estrella se impuso en esta primera fecha tras una jornada brillante del holandés Nyck de Vries, quien lideró las dos pruebas libres, se impuso en la superpole con una amplia venyaja, y luego dominó la carrera sin contrapeso, sumando 29 puntos a la clasificación. Es la primera victoria en la categoría para el ex campeón de la FIA Fórmula 2.
Para De Vries, la carrera fue un trámite tranquilo, ya que mantuvo la punta en la largada y luego fue controlando a sus escoltas, manteniendo siempre una carga mayor en la batería. Por detrás, Pascal Wehrlein no pudo aprovechar la potencia del Porsche porque debió controlar a René Rast (Audi), y terminó perdiendo el lugar algunas vueltas más adelante.
Ni siquiera los dos safety car que agruparon el pelotón pudieron con la potencia del Mercedes, y al final, De Vries cruzó la meta con 4.1 segundos de ventaja sobre el segundo, un extraordinario Edoardo Mortara en el Venturi, que como saben, es un equipo cliente de la propia Mercedes.
"Es mi primera victoria, muy importante para el equipo y para el campeonato. Estoy tranquilo, pero también muy contento porque esto es lo mejor que podíamos esperar", explicaba De Vries. "No ha sido fácil con los Safety Car y tampoco sabía que ritmo tendría y como podría gestionar la energía, así que estoy muy contento de haberlo logrado".
Resultados 1a fecha Diriyah
Clasificación de pilotos
Clasificación de constructores