Vende tu auto
Automovilismo

McLaren ya se prepara para participar en la temporada 2022 de la Fórmula E

La firma de los deportivos británicos ingresaría en la máxima eléctrica, junto con los monoplaza de tercera generación.

McLaren ya se prepara para participar en la temporada 2022 de la Fórmula E

Después de dos golpes durísimos a la categoría con el anuncio de salida de Audi y BMW al finalizar la temporada 2021, la Fórmula E vuelve a respirar con la firma de un acuerdo de intenciones con McLaren, marca que ingresaría una vez que finalice el actual reglamento técnico para los autos GEN 2 o segunda generación.

McLaren tiene una intensa agenda en el mundo del motorsport. No sólo es uno de los principales equipos de la Fórmula 1, sino que participa activamente de la Indycar estadounidense. Y se ha mostrado muy interesada en sumarse al WEC de los Hypercars para intentar el asalto a Le Mans, aunque ese programa sigue en el aire.

La cuarta patita llega con la Fórmula E, un plan concordante con el anuncio de electrificación de su gama de vehículos. Sin embargo, el reglamento técnico se lo prohibe ahora mismo ya que McLaren abastece de baterías a todos los equipos, y este hecho lo inhabilita para competir como equipo oficial.

Este rol de suministrador técnico de la división McLaren Applied acaba con el actual reglamento técnico de los autos de segunda generación, cuando será reemplazado por Williams Advanced Engineering, por lo que McLaren podría ingresar como marca oficial a partir de la novena temporada de la mano de los autos GEN 3. Esto ocurrirá en la temporada 2022-23.

“McLaren Racing asegura una opción para unirse a la parrilla de Fórmula E justo en el momento del GEN 3, y es un testimonio del impacto continuo de nuestro deporte”, dice Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E. “Algunos de los nombres más famosos del deporte motor ya compiten en la Fórmula E y estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido analizar un posible ingreso dentro de la serie eléctrica”.

Para Zak Brown, presidente ejecutivo de McLaren Racing, este paso es del todo lógico. "Durante algún tiempo hemos observado de cerca la Fórmula E y monitoreando el progreso y la dirección futura de la serie. La oportunidad de tomar una opción para una inscripción y la finalización del contrato de McLaren Applied con la FIA como proveedor del GEN 2 nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como futura plataforma de competencia”.

Marcelo Palomino recomienda