Una de motocicletas más poderosas del mundo que se ha convertido en todo un icono de la velocidad apare completamente renovada: la Suzuki Hayabusa.
A 22 años de lanzamiento, esta fast bike aparece en su tercera generación con una serie de actualizaciones en diseño y desempeño.
Con una nueva imagen totalmente identificativa con el concepto Hayabusa, la nueva Hayabusa mejora aún más su coeficiente aerodinámico, la seguridad, así como sus capacidades dinámicas gracias a una evolución del motor cuatro cilindros de 1.3 litros.
Las novedades de la Suzuki Hayabusa 2021
- Además de mejorar su rendimiento a cualquier régimen, el motor ofrece una fiabilidad todavía mayor, así como un menor consumo.
- En total, el bloque de cuatro cilindros registra 187 hp y libras-pie de torque.
- Con este poder, es capaz de llegar a 300 km/h.
- Mantiene la misma geometría de suspensiones, utilizando delante una horquilla invertida KYB totalmente actualizada, totalmente ajustable y con barras de 43 mm de diámetro.
- Atrás, el monoamortiguador KYB multirregulable utiliza nuevos componentes para mejorar el confort de marcha y la estabilidad en cualquier circunstancia.
- El sistema de frenos es totalmente nuevo, adoptando las últimas pinzas de Brembo, con discos delanteros de 320 mm.
- Bridgestone ha desarrollado un neumático específico, Battlax Hypersport S22, acorde a las exigencias de la Hayabusa por rendimiento y prestaciones.
- Para mejorar su conducción y seguridad se la ha dotado de la última tecnología en asistentes electrónicos, adoptando numerosos sistemas que permiten una conducción acorde a las exigencias y capacidad de su piloto.
- Selector de modos de conducción y de potencia, control de tracción, anticaballito, sistema de salida (Launch Control), control de velocidad, Sistema de control de freno del motor entre otros.
- También equipa ABS sensible al ángulo de inclinación asistente de arranque en pendientes control de arranque, control de crucero y palanca de cambios rápida bidireccional.
- La motocicleta también cuenta con faros LED, colocados entre las tomas de aire angulares, luces traseras LED, escapes dobles cromados, dos medidores analógicos y una pantalla digital.
En Europa, esta super motocicleta vale 20,000 euros (480,000 pesos).