Vende tu auto
Motos

Suzuki GSX-S1000, una de las naked consentidas se renueva por completo

Más potencia, tecnología, y un diseño radical consiguen enamorarnos otra vez de esta nipona.

Suzuki GSX-S1000, una de las naked consentidas se renueva por completo

No hace mucho que Suzuki comenzó a presentar novedades para el actual 2021. Hemos visto llegar la nueva Burgman 400 y la Hayabusa, pero hablando de la GSX-S1000, no recordamos alguna mejora, rediseño o algo que se le parezca, desde su lanzamiento en 2015... sí, el tiempo vuela.

¿Qué pasa?

La firma nipona ha revelado la nueva GSX-S1000, una de las maxinaked más consentidas del segmento, recordada siempre por reinterpretar los razgos más caractirísticos del estilo Naked y por su nivel de performance, obviamente.

Para esta nueva entrega de la GSX-S1000, Suzuki puso más atención al tema de emisiones contaminantes (ahora es Euro 5), además de un diseño que no oculta su procedencia, pero sobre todo, una importante evolución tecnológica.

Suzuki GSX-S1000: Diseño

La nueva silueta tiene formas más agresivas y marcadas. Destacan el rediseñado faro delantero LED, un nuevo diseño y postura del tanque de gasolina, ahora de 19 litros (dos litros más que antes), y los protectores del radiador que se extienden hacia delante cubriendo parcialmente la horquilla delantera. El carenado otorga mucha fuerza visual en la parte delantera de esta Naked.

Suzuki afirma que la postura de manejo fue modificada con un renovado asiento colocado a 81 centímetros de altura, dividido en dos para acomodar de manera independiente al conductor y acompañante. Además, el manillar se encuentra 2 centímetros más cerca del piloto, y es 2.3 centímetros más ancho. Esta métrica no suena tan significativa, pero para quienes manejan moto o han conocido la Suzuki GSX-S1000, sabrán que el cambio es notorio.

Suzuki GSX-S1000: Performance

El motor también fue mejorado. Sigue siendo el poderoso cuatro cilindros de 999 cc, pero revisado en puntos clave para mejorar el desempeño como:

  • Nuevo sistema de admisión.
  • Escape.
  • Nuevo cuerpo de válvulas.
  • Árbol de levas y caja de cambios.

Con lo anterior, la nueva Suzuki GSX-S1000 llega a 152 Hp, aunque se mantiene en 78 Lb-pie de torque. 

Estructuralmente, conserva el bastidor de doble viga de aluminio asociado a una horquilla delantera de 43 milímetros, regulable e invertida, firmada por KYB; mientras que para la parte posterior, emplea un sistema monoshock también regulable. Los frenos son de 4 pistones con doble disco de 31 centímetros, calipers Brembo y sistema ABS.

Suzuki GSX-S1000: Tecnología

Era necesario que Suzuki trabajara en este tema y lo hizo bien. La nueva Suzuki GSX-S1000 cuenta con un tablero digital TFT que gestiona el sistema Suzuki Drive Mode Selector dotado con tres modos de manejo. Tiene también un nuevo sistema de control de tracción con cinco niveles, cambio semiautomático bidireccional, acelerador electrónico, asistente de bajas revoluciones y arranque Easy Start. Este paquete electrónico la deja mejor parada frente a algunas de sus rivales, con la capacidad de ser "más manejable", pero conservando su esencia purista.

La nueva Suzuki GSX-S1000 no se encuentra en el catálogo mexicano de la marca, sin embargo, la actual demanda de motocicletas podría animar a Suzuki para traerla, esperemos que así sea.

¿Te gusta la nueva cara Naked de la Suzuki GSX-S1000?

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5