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Volkswagen México da inicio a la producción de su motor 1.5 TSI en el complejo de Guanajuato

El nuevo bloque será el encargado de abastecer los modelos destinados al mercado de Norteamérica.

Volkswagen México da inicio a la producción de su motor 1.5 TSI en el complejo de Guanajuato

La despedida del motor 1.4 turbo que tanto éxito le ha dado a Grupo Volkswagen en los últimos años parece más que inminente, y eso se reafirma con la introducción de un nuevo bloque sobrealimentado, de baja cilindrada que, como vimos en el Audi A1 de actual generación, promete mejoras en desempeño y en eficiencia de combustible.

¿Qué sucede?

El día de hoy Volkswagen ha dado el banderazo de salida para comenzar a producir el nuevo propulsor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo en el complejo de Silao en Guanajuato, mismo que aumentará su capacidad de producción en un 75%, con la finalidad de abastecer a la gama de productos que tenemos en América del Norte.

Recordemos que…

  • El motor 1.5 litros turbo es capaz de desarrollar 158 caballos de fuerza y 184 Lb-pie de par, mismas cifras que el actual 1.4 TSI de Grupo Volkswagen.
  • Anteriormente la producción de la planta en Silao, era de 1,500 unidades diarias, a las que se sumarán 1,000 más con la llegada del 1.5 TSI.
  • Para lograrlo, realizó una inversión de más de 233 millones de dólares con la finalidad de optimizar las líneas de producción existentes (monoblock, cigüeñal, cabezas, cilindros y bielas), así como de la adición de una nueva.
  • Según informes de la propia marca, por el momento la mayoría del porcentaje de motores producidos serán enviados a la planta de Puebla, para su ensamble y posteriormente ser exportados a Estados Unidos y Canadá.

Algunos de los vehículos que serán o ya son portadores de este propulsor son:

  • El Volkswagen Taos producido en Puebla, para el mercado de Estados Unidos y Canadá
  • Es lógico suponer también que en breve, los Jetta y Tiguan destinados a EU también ofrecerán este propulsor.
  • Ahora solo queda esperar que Volkswagen de México se anime a actualizar el 1.4 TSI por este nuevo 1.5 más moderno y eficiente.

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