Vende tu auto
Novedades

Ford y su filial Spin, tendrán una nueva línea de patines eléctricos semi-autónomos en 2021

La idea es meterse de lleno a la movilidad urbana, en mercados como Europa y Estados Unidos.

Ford y su filial Spin, tendrán una nueva línea de patines eléctricos semi-autónomos en 2021

Spin, es desde 2018, una filial de Ford Motor Company que trata los temas de micro movilidad urbana en el mercado de Estados Unidos, sí, algo así como el servicio de scooters de renta que tenemos en México y que poco a poco dejamos de ver, pese a su gran éxito.

¿Qué sucede?

Resulta que Spin, acaba de anunciar su más reciente acuerdo internacional con la compañía desarrolladora de software Tortoise para poder desarrollar a los nuevos patines eléctricos de la gama Spin S-200, que incluso, presumen poder ser controlados de forma remota.

  • El modelo nuevo será un patín de tres ruedas, el anterior era de dos, que mejora la estabilidad.
  • Equipará una serie de cámaras tanto en la parte delantera como trasera para detectar objetos.
  • Tiene un sistema de suspensión más robusto.
  • Posee tres sistemas de frenado independientes (freno trasero regenerativo y frenos de tambor delanteros y traseros)
  • Equipa luces intermitentes ubicado en el manillar y en la parte trasera
  • Será mediante la nueva aplicación Spin Valet, que se permitirá operar y controlar el patín a la distancia, para llamar a tu scooter eléctrico en vez de caminar por él.

  • Asimismo, tendrá la función para poder controlarse a la distancia, en caso de obstruir la vía o haberse colocado en un lugar poco probable de recolección, pero eso solo lo podrán hacer el equipo de operación y su velocidad al accionarse, no superará los 5 km/h.

Desarrollado conjuntamente entre Spin y Segway-Ninebot, el S-200 está equipado con las últimas tecnologías de visión artificial, machine learning y robótica, gracias a lo cual ofrece un avanzado sistema de navegación visual.

Se planea el desarrollo pueda comenzar a ser utilizado en Boise, Idaho (EE.UU.) durante algún momento de la primavera de 2021, para posteriormente cubrir el resto del país y poderlo llevar a las grandes ciudades europeas para 2022.

¿Te gustaría que el servicio de patines eléctricos de Ford llegara a México?

Astrid Zapata recomienda