La semana pasada se declaró en la Ciudad de México que entraba en vigor el programa Hoy No Circula, que se aplicaba sin beneficios para autos híbridos o eléctricos, pero esta regla no aplicaría a las motos, en primer lugar, por sus bajos niveles de contaminantes y por ser un vehículo personal en el que vas con guantes y la cara cubierta.
Posiblemente no te gusten las motos, pero al ver sus capacidades de movilidad, seguramente las ves de otra manera y tal vez un scooter te guste más. Pues eliminas las complicaciones de una caja de cambios, haciéndolas aptas para personas que solo quieren transportarse, es su primera moto o para las chicas que quieran adentrarse a este mundo de las dos ruedas.
En el mercado existen muchas opciones, aunque hablando de motores suelen ser de 125 cc o 150 cc, existen también los “maxi scooter” como el Piaggio MP3, pero de ese te hablaremos más adelante. De los mencionados te recomendamos uno de 150 cc por algo muy sencillo, la orografía de muchas ciudades en México cuenta con muchas calles con pendientes y por eso siempre es bueno tener ese extra de respuesta.
Uno de los modelos más interesantes que tenemos en nuestro mercado es el que ofrece Aprilia México, su SR 150 Motard, un scooter muy ligero que ha sido adecuado a nuestro mercado para seguir la filosofía deportiva de la marca. El “SR” nos da más de 10 hp y una cifra similar de par motor, con esto seguro dirás que no es nada, pero un scooter aprovecha cada hp al máximo.
Imagina un día normal en la vida cotidiana de trabajo
Opción 1: te levantas temprano (ya sea que vayas en auto o transporte público), te aseas, desayunas rápido, sales a enfrentarte al tránsito o a los empujones (en promedio hacemos dos horas), llegas de malas, tienes tu día normal, comes, trabajas y luego llega la hora de salida, notas que está lloviendo, no mucho, pero lo suficiente para que el tránsito se intensifique aun más, esta vez no serán dos horas, serán unas tres, llegas a casa fastidiado y con sueño, no quieres convivir con nadie solo descansar para repetirlo todo al día siguiente, y a la semana siguiente y al mes... bueno seguro ya entendiste el punto.
Opción 2: te levantas un poco más tarde, te aseas y desayunas bien, bajas con tus cosas a tu SR 150 Motard, abres el compartimiento debajo del asiento y pones tu lonchera o lo que sea y sales a la calle, el tránsito es la típica pesadilla diaria, aunque ahora no te importa, donde los autos se detienen sigues avanzando y el recorrido a tu oficina es de 30 minutos, no hay lugar ya en el estacionamiento, pero siempre hay un rincón donde cabe tu scooter. Trabajas, y a la hora de la comida vas a un lugar más lejano para salir de la rutina y regresas sin problema de horario. Trabajas y al final del día te alistas para salir, llueve y te pones tu impermeable o de plano no, como vas más lento ahora haces 45 a tu casa, vas empapado y te das un baño, además es temprano puedes convivir o tener alguna actividad.
Como puedes ver la respuesta a las opciones anteriores es muy simple, la movilidad presente está un poco marcada por el estatus de presumir un auto, aunque no avancemos nada, en la moto tenemos más libertad y eso no quiere decir que vayamos rápido, en el tránsito promedio diario de unos 15 km/h, un scooter puede avanzar a 40 km/h. En el caso de la Aprilia SR, tenemos una máxima que roza los 100 km/h, algo hasta sobrado para una ciudad caótica.
Así que esperamos haber cambiado tu percepción en cuanto a una moto y particularmente a un scooter al cual, solo tienes que subirte, acelerar y frenar. En el caso de la Aprilia SR tiene una ventaja más en cuanto a la competencia y es que como puedes notar los rines como neumáticos son más grandes; esto ayuda a la suspensión para darnos un viaje más placentero en comparación con los scooter de llanta chica, ya que con ellos sentirás cada imperfección del camino.
Si te interes puedes averiguar más de la Aprilia SR 150 Motard en México.