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Nissan implementará un Dispositivo de Distanciamiento Físico en sus agencias

Esta interesante medida se implementará en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Nissan implementará un Dispositivo de Distanciamiento Físico en sus agencias

La crisis sanitaria ha significado un golpe duro para muchos sectores económicos y por supuesto, la industria automotriz no es ajena a ello. Pero como bien reza la teoría de la evolución, en esta vida “hay que adaptarse o morir”, por lo que cada vez, aparecen ingeniosas soluciones para hacerle frente a la pandemia y precisamente Nissan lanza una interesante propuesta.

¿Qué sucede?

Nissan anuncia la implementación del “Dispositivo de Distanciamiento Físico” en su red de distribuidores en Sudamérica. Este innovador sistema estará disponible en un principio en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Cuando una persona ingrese a un distribuidor Nissan recibirá el dispositivo que deberá colgarse en el cuello. Éste emite señales de radio en las frecuencias de Bluetooth y alertará a través de vibración, sonido y una luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social recomendada de acuerdo con la regulación local.

La firma nipona señaló que cada empleado utilizará un dispositivo en formato de brazalete durante todo su día laboral, y de esta forma, tanto el cliente, como los empleados del distribuidor, respetarán el distanciamiento social y tendrán la certeza de estar manteniendo el cuidado en todo momento.

Al finalizar la visita, se deberá hacer entrega del dispositivo al asesor de ventas o de servicio, quien procederá a desinfectar el equipo y guardarlo en un envoltorio compacto hasta su nuevo uso. Los dispositivos estarán disponibles tanto en las áreas de Ventas como en las de Asistencia al Cliente y Servicio.

Además, todas las interacciones entre los dispositivos serán almacenadas en una base de datos, y en caso de tener un caso de COVID-19 positivo, Nissan, a través de una app podrá rastrear el historial para identificar a todas las personas que hayan tenido un contacto cercano, con el fin de aislarlas de ser necesario.

Argentina será el primer país en implementar esta iniciativa en toda su red de distribuidores a partir del mes de febrero de este año y luego continuarán Brasil, Chile y Perú en el primer trimestre del 2021.

No hay noticias sobre la posible implementación de este dispositivo en México, pero sin duda, sería una buena iniciativa.

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