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Así podría ser la nueva Renault Oroch

La segunda generación tendría interesantes mejoras que la harían más interesante.

Así podría ser la nueva Renault Oroch

Hoy, el segmento de las pickups compactas monocasco está en plena ebullición. Pero no hay que perder de vista que la pionera que implementó con éxito esta fórmula fue precisamente la Renault Oroch que hizo su debut en Brasil en el ya lejano 2016. En México, inició su andar comercial, un par de años después como modelo 2018.

¿Qué sucede?

La Oroch ha resultado un gran éxito comercial para Renault, pero al mismo tiempo ya lleva varios años en el mercado, por lo que ya va siendo hora de comenzar a hablar de su relevo generacional. El cual podría presentarse más pronto de lo que se cree.

El indicio más obvio es que la Duster, modelo del cual deriva de forma directa, ya estrenó una nueva generación, misma que ya puede adquirirse en prácticamente todos los mercados donde está presente (en México la esperamos con ansias).

Sin embargo, desde Sudáfrica, lo colegas de Carmag nos adelantan algunas pistas extras. Y es que la división local de Renault les reveló que la Oroch se lanzará en el país africano en 2022. Pero, aquí viene lo interesante, ya que, para ser sinceros, no tiene sentido lanzar un modelo veterano, que requiera una elevada inversión para venderse allá con el volante a la derecha.

Aunque los ejecutivos de la marca no dieron más detalles sobre el lanzamiento de esta pickup, los colegas de Carmag estiman que en realidad se tratará de la segunda generación de la Oroch, por lo que la renovación en Sudamérica podría estar en camino.

Se estima que la nueva Oroch siga los pasos de Duster, es decir, se montaría sobre una versión altamente actualizada de la actual plataforma. Sin embargo, vería la llegada de importantes mejoras como el nuevo motor de cuatro cilindros de 1.3 L turbo con 150 Hp, desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz.  Además, también podría adoptar una caja CVT en vez de la actual automática de cuatro relaciones.

Otro cambio vendría con el lugar de producción, ya que al parecer dejaría de producirse en Brasil para instalarse en la planta de Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba, Argentina. Recordemos, que, en ese país, las pickups reciben un incentivo fiscal, así que tiene mucho sentido.

Como siempre, por el momento son especulaciones, pero si Renault desea sobrevivir al embate de Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz, suena muy lógico que realice estos movimientos.

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