Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Polo Arlequín 2021, la edición más colorida de la historia está de regreso

Bueno, en realidad se trata de un one off, creado en Holanda

Volkswagen Polo Arlequín 2021, la edición más colorida de la historia está de regreso

Mientras en México Volkswagen presenta el Polo Edición Especial 2021, en Holanda las cosas son un poco diferentes, ya que en aquel país se muestra un automóvil que puede decirse, en verdad es único, y por ende un doble objeto de deseo por los entusiastas de la marca en nuestro país.

¿Qué sucede?

Para empezar, al ser un país europeo, ya tiene rato que allá disfrutan de la sexta generación del Polo, que, por cierto, ya se prepara para recibir una actualización de media vida. Pero, por si esto no fuera suficiente motivo de envidia (de la buena), en Holanda se presenta una versión muy colorida que rinde homenaje a una serie muy icónica de los noventa.

Me refiero al Volkswagen Polo Arlequín 2021, que como su nombre indica retoma toda la filosofía de los Polo que gozaron de una de estas versiones en los 90. Como puedes ver, el resultado no sólo es un gran homenaje, sino un viaje en el pasado.

Entre las principales características, obviamente destaca la carrocería con los paneles pintados en azul; amarillo, rojo y verde. De ahí en más, no hay mayores cambios, de hecho, la marca no ha puesto a disposición imágenes del interior (al parecer no se incluyó la tapicería Joker) y tampoco ha dado a conocer el nivel de equipamiento o motorización.

Esto se debe a una cuestión muy sencilla y es que lamentablemente, el Polo Arlequín es un one-off creado en Holanda, sin fines comerciales, que nace con el único objetivo de rendir un homenaje al modelo homónimo de los noventa. Así, que, si estabas pensando en hacer un viaje a los Países Bajos y comprar uno, creo que debes de desistir.

Los Volkswagen Arlequín en México

En Europa, el Arlequín más famoso fue el Polo, presentado en 1995. Sin embargo, México también sucumbió ante esta tentación y en 1996 se presentó el Volkswagen Sedán Arlequín. Estaba decorado en colores Verde Pistache, Azul Chagall, Amarillo Ginster y Rojo Tornado, además los tapones tenían un acabado mate. Se fabricaron 141 unidades.

Tal fue la efervescencia por estos autos, que también el Golf contó con su propia versión limitada Harlequin (sí, con H) a 246 unidades. Aunque se produjo en México, la mayoría de la producción se destinó a Estados Unidos, pero unos cuantos ejemplares se quedaron en nuestro país.

Tanto el Sedán, como el Vocho Arlequín, son una verdadera rareza muy buscada por coleccionistas.

Esaú Ponce recomienda