Vende tu auto
Industria

El diseñador del Audi e-tron es nombrado nuevo jefe de diseño de Bentley

Andreas Mindt, reemplazará a Stefan Sielaff, quien trabajó durante seis años para el fabricante de autos de lujo.

El diseñador del Audi e-tron es nombrado nuevo jefe de diseño de Bentley

Andreas Mindt, es un importante diseñador que ha colaborado con Grupo Volkswagen durante más de 25 años, siendo uno de los responsables del look que apreciamos actualmente en modelos como Audi e-tron y Audi Q8.

Mindt, no solo ha trabajado con Audi pues previamente fungió como un elemento clave en el departamento de diseño de Volkswagen en Wolfsburg, antes de migrar a la firma de los cuatro aros.

Ahí no solo fungió como el diseñador de los modelos antes descritos, sino que también fue el encargado de supervisar la evolución del resto de la gama, por lo que, debido a su trascendente palmarés y su fidelidad al grupo ha sido tomado en cuenta para ser nombrado como el nuevo jefe de diseño para esta importante marca de lujo.

Pero esta no será la primera vez que Andreas trabaje para Bentley, pues en 1995 colaboró para el diseño del concepto W16 Hunaudieres, un prototipo de superdeportivo que evidentemente hacía uso del motor W16 de 8 cilindros en línea capaz de producir casi 620 caballos de fuerza, y una velocidad máxima de 350 km/h.

 "Bentley es una joya dentro del Grupo Volkswagen", dijo Mindt, en un comunicado. "Diseñar un automóvil, y un futuro, es siempre un proceso basado en el desempeño de muchos, no uno, por lo que espero trabajar con mis colegas para ayudar a definir la próxima fase de Bentley, hacia un futuro electrificado".

Mindt tendrá que mudarse a Crewe, Inglaterra para su nuevo puesto, donde trabajará con un equipo de 50 expertos en diseño, que en conjunto contribuirán al desarrollo de la nueva imagen del fabricante enfocada en modelos de bajas emisiones.

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas