Vende tu auto
Industria

Las marcas que crecieron y las que menos cayeron en 2020

Conoce cuáles fueron las marcas que más incrementaron sus cifras en México.

Las marcas que crecieron y las que menos cayeron en 2020

Si bien, ya sabemos cómo quedó el ranking de ventas de las marcas automotrices en nuestro país, no está de más saber cuáles son las que tuvieron mayor incremento en sus cifras.

Recordemos que por la pandemia del Coronavirus, el crecimiento no tiene nada que ver con las proyecciones iniciales así que tomaremos como referencia las que perdieron menos:

Las marcas automotrices con mayor crecimiento de ventas en 2020

    Lugar

    Marca

Unidades en 2020

Unidades en 2019

Var%

1

Subaru

1,444

1,287

12.2%

2

Volvo

2,486

2,391

4.0%

3

JAC Motors

4,271

4,505

-9.3%

4

Porsche

1,269

1,406

-9.7%

5

Peugeot

9,637

10,801

-10.8%

Como podemos apreciar, Subaru y Volvo son las únicas marcas con cifras positivas.

Durante 2020, Subaru reconfiguró la gama de XV dejando únicamente las versiones Premium y Limited. Asimismo, anunció que la financiera de Toyota (principal accionista de Subaru) ahora también lo será para Subaru en México, un proyecto que nació en Canadá con muy buenos resultados y al ser replicado en nuestro país quedó demostrado que la financiera de marca ahora es mucho más competitiva, no por nada tuvieron un cierre de año coronándose como la marca con mayor crecimiento en 2020.

En el caso de Volvo, habíamos entrevistado a Miguel Luz, director de mercadotecnia y comunicación de Volvo Car México, y nos había dejado entrever que la gama seguiría un camino hacia la electrificación así que llegaron el XC40 y XC60 Recharge para la ofensiva eléctrica y tal parece, que su incursión en nuestro mercado está rindiendo frutos.

JAC sigue imparable en nuestro país, presentó modelos importantísimos como la SEI 4, la Frison T8, su familia de autos eléctricos y cerró el año con la llegada del J7, consolidándose como la firma china con mayor presencia en México.

Siguiendo con la moda de los SUVs, llegó a territorio nacional, la Porsche Cayenne Turbo Coupé, quien ejemplifica a la perfección el mantra de su fundador; "Hacemos autos que nadie necesita, pero que todos quieren".

Tras varios meses de retraso por la pandemia del Coronavirus, Porsche nos sorprendió con el arribo de Taycan, el primer eléctrico de la marca, el cual además es un sedán familiar capaz de acelerar de 0 – 100 km/h en 2.8 segundos.

Meses después, el Porsche 718 Cayman llega a México, un coupé homologado para las pistas, completamente purista que recupera motor seis cilindros bóxer y la transmisión manual. Al igual que la variante más radical del 718 -Spyder-, un deportivo de prestaciones muy extremas inspirado en los míticos 550 Spyder y 718 RS 60.

Aunque la segunda generación del Peugeot 2008 vio la luz en 2019, la emergencia sanitaria del Coronavirus hizo que llegara a nuestro país a mediados de 2020, y tal parece que las ansías por conocerla repercutieran en sus ventas. De la misma manera, la llegada de Landtrek al segmento de las pick-ups medianas anticipa una redistribución del pastel para este año.

Habrá que esperar a ver cómo pinta el 2021 para el sector automotriz, pero en lo que sucede, los modelos antes mencionados forman parte de los mejores lanzamientos de 2020 así que vota por tu favorito aquí.

Miriam Santillán recomienda