Vende tu auto
Automovilismo

Toyota confirma a Ogier y contrata a Latvala como jefe de equipo para el WRC 2021

Latvala, el piloto más experimentado en la historia del WRC, sucederá a Tommi Mäkinen como Director de Toyota Gazoo Racing World Rally Team.

Toyota confirma a Ogier y contrata a Latvala como jefe de equipo para el WRC 2021

A unas semanas de obtener el campeonato de constructores del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)-, Toyota ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2021, donde destaca la renovación de contrato del campeón Sébastien Ogier.

Junto a Ogier estarán Elfyn Evans, subcampeón de 2020, y el novato Kalle Rovanperä, que en su primer año en el WRC finalizó quinto en la clasificación con seis carreras entre los cinco mejores.

Por su parte, Jari-Matti Latvala, vuelve a Toyota, pero como Director del Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT), dado que Tommi Mäkinen asumirá el cargo de asesor de automovilismo de competición de Toyota a partir de enero de 2021.

Latvala fue seleccionado por Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), para aportar la perspectiva del piloto a un equipo de gestión que también incluye a Yuichiro Haruna como Director de Proyectos y a Kaj Lindström como Director Deportivo, además de a Tom Fowler en el cargo de Director Técnico.

Latvala, ganador de 18 carreras del WRC, ha sido parte de la historia de Toyota en el Mundial de Rallys desde su regreso en 2017. Jugó un papel decisivo en el desarrollo del Toyota Yaris WRC, llevándole a su primer podio en el debut, en el Rally de Montecarlo.

También, logró la primera victoria del nuevo equipo Toyota en la siguiente cita, el Rally de Suecia. Su victoria en el Rally de Australia a finales de 2018 ayudó a asegurar el campeonato de constructores para Toyota hace un par de temporadas.

Además de ser uno de los pilotos más populares del WRC, Latvala es conocido por su entusiasmo por el deporte, e incluso mantiene y compite en los rallys clásicos con Toyota. Durante 2020 fue embajador de Toyota Gazoo Racing en todo el mundo, algo que continuará haciendo en su nuevo rol de director.

Luis Hernández recomienda