Vende tu auto
Novedades

Toyota Sienna 2021 obtiene el Top Safety Pick+ en pruebas de impacto

La rediseñada minivan supera al modelo anterior que no obtuvo ningún reconocimiento.

Toyota Sienna 2021 obtiene el Top Safety Pick+ en pruebas de impacto

Las pruebas de impacto realizadas por las diferentes instituciones como la NHTSA, IIHS, EuroNCAP, LatinNCAP, entre otras sirven para que los fabricantes automotrices se den cuenta en qué fallaron al momento de hacer su coche seguro y en qué deben mejorar, tal es el caso de uno de los autos de Toyota.

¿Qué sucede?

Resulta que la Toyota Sienna 2021 obtuvo el galardón de Top Safety Pick+ que otorga el IIHS en Estados Unidos. Este premio reconoce a los coches con mejor seguridad y protección a ocupantes, además de que distingue la tecnología que posean en pro de la prevención y cuidado de los usuarios.

Este galardón para el modelo 2021 de la Toyota Sienna es sobresaliente, pues el modelo 2020 no recibió ninguno, permitió que el fabricante nipón encontrará las fallas en el mismo y las mejorará en pro de hacer una minivan más segura.

¿Qué cambio del modelo 2020 al 2021 en la Toyota Sienna para hacerse más segura?

  • En la mayoría de las pruebas realizadas por el IIHS a la Sienna 2020, ésta obtuvo buenas calificaciones, pero no le fue tan bien en la prueba de impacto frontal esquinado. Toyota se puso las pilas corrigió el problema, por lo que para el modelo 2021 logró calificación de “Bueno”.

  • El problema que encontró el IIHS en la prueba antes mencionada, es que la Sienna 2020 se quedó corta, porque “el espacio de subsistencia del ocupante no se mantuvo bien”. Esos problemas estructurales no se presentaron en el modelo 2021 de dicha minivan, y el IIHS no encontró evidencia de un elevado riesgo de daño para el conductor o pasajero.

  • En otro apartado la Sienna 2020 sufrió con la puntuación referente a la iluminación, donde sólo obtuvo “Aceptable” empleando faros de halógeno y HID. Para el modelo 2021 usa faros reflectores de LED y de proyección LED, con ello obtuvo la calificación de “Bueno”.

  • El IIHS dio a la Sienna 2021 una mezcla de puntuación “Superior” y “Avanzado” en su sistema de prevención de impacto frontal. Sólo demerito en la prueba de 60 Km/h, en ella se simula que un adulto va caminando en la misma dirección que el vehículo, pero la minivan no redujo la velocidad, ni se detuvo, adecuadamente según los criterios del IIHS.

Todo lo anterior en conjunto, además de salir triunfante en el resto de las pruebas, hicieron que el IIHS le otorgara el reconocimiento de Top Safety Pick+ a la Toyota Sienna 2021. Este premio lo comparte también con la Honda Odyssey 2021, mientras que la Chrysler Pacífica 2020 tiene sólo el Top Safety Pick (se espera que para el 2021 una vez que se pruebe, obtenga también el Top Safety Pick+).

¿Quieres ver el video de la prueba de impacto de la Toyota Sienna 2021? te lo dejamos a continuación y de paso déjanos tu comentario ¿qué te pareció?

Toyota Sienna 2021 prueba de choque por la IIHS

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5