Lo improbable siempre es posible en el Campeonato Mundial de Rally, tal como quedó corroborado en la tercera jornada del Rally de Turquía, quinta fecha del calenadario, que acabó con la victoria del británico Enfyn Evans (Toyota).
El último día del rally llegó como líder Thierry Neuveille (Hyundai) con más de 33 segundos de ventaja sobre el líder del campeonato, Sebastien Ogier (Toyota), y sobre su coequipero Sebastien Loeb (Hyundai), que en Turquía cumplió 180 participaciones en el WRC. Estas diferencias auguraban una buena lucha por la victoria, pese a que en la jornada final sólo se disputarían cuatro tramos cronometrados.
Pero en el primero de esos tramos, marcado por la neblina y el polvo, marcaron el desarrollo de la carrera. Y es que los tres primeros (Neuville, Ogier y Loeb) poncharon llantas, perdieron tiempo y permitieron que quien arrancó cuarto, el galés Elfyn Evans (Toyota), descontara el minuto que le llevaba Neuville y le sacara 46 segundos adicionales. Al término del primer tramo, Evans aventajaba por 42,2 segundos a Neuville y 46,2 sobre Ogier.
En el segundo tramo cronometrado siguieron los golpes y el hexacampeón del mundo Ogier debió abandonar por un problema con su motor, dejándole el tercer puesto del podio a Loeb. Neuville recortó algunos segundos más, pero no pudo superar a Evans, que se hizo así de su segundo triunfo en WRC y, de paso, saltó al liderato de la clasificación, en un Mundial que apenas le restan dos carreras: el 8 de octubre en Italia y el 19 de noviembre en Bélgica.