Vende tu auto
Novedades

Toyota Gazoo Racing Europe es el nuevo nombre de Toyota Motorsport

Este departamento se encarga de desarrollar autos y motores de competencia.

Toyota Gazoo Racing Europe es el nuevo nombre de Toyota Motorsport

Toyota ha dado a conocer que su base europea de investigación y desarrollo (I+D) reconocida como Toyota Motorsport GmbH o TMG, cambia de nombre y a partir de ahora se llama Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E).

Establecido en Colonia, Alemania, este departamento de Toyota denominado como Andersson Motorsport GmbH en 1979, cambió de nombre en 1993 como Toyota Motorsport GmbH, cuando se convirtió en propiedad total de Toyota.

Junto a la participación de Toyota en actividades de automovilismo, que ha estado llevando a cabo desde su creación, en los últimos años Toyota Gazoo Racing ha aplicado su experiencia en los circuitos a lo largo de los años para el desarrollo de los modelos de producción GR, como GR Supra o GR Yaris.

Así pues, con el cambio en el nombre a Toyota Gazoo Racing Europe GmbH, esta división de la compañía japonesa hace más estrecha la relación con Gazoo Racing Company (GRC), la matriz ubicada en Japón.

En el futuro, Toyota Gazoo Racing Europe GmbH continuará sirviendo como centro para las actividades de competición de Toyota en Europa, trabajando junto con GRC desde su base en Colonia, Alemania, en áreas que incluyen el suministro de motores para los autos que participan en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- y los Yaris WRC del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)-, además de ayudar en el desarrollo del GR Supra GT4.

Toyota también seguirá utilizando el conocimiento y la experiencia que TGR-E ha acumulado a través de sus actividades en competición a lo largo de los años en el desarrollo de automóviles de producción, contribuyendo así al objetivo de Toyota de utilizar su presencia en los diferentes campeonatos para fabricar automóviles cada vez mejores.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5