Vende tu auto
Automovilismo

El pioto ruso Nikita Mazep competirá con Haas F1 Team en 2021

Se convertirá en el compañero de Mick Schumacher.

El pioto ruso Nikita Mazep competirá con Haas F1 Team en 2021

El equipo Haas de Fórmula 1 ha comenzado a darle forma a su alineación de pilotos para la temporada 2021 tras confirmar que el ruso Nikita Mazepin, que llega con el fuerte apoyo económico de la empresa Uralkali propiedad de su padre, será uno de sus pilotos. El segundo auto, en tanto, tiene como firme candidato al alemán Mick Schumacher. Si se concreta la incorporación del hijo de Michael Schumacher la escudería estadounidense reemplazaría con dos novatos a sus actuales pilotos, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.

Nikita Mazepin

“Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño de toda la vida que se hace realidad ahora. Aprecio mucho la confianza que depositan en mí Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Están dando a un piloto joven una oportunidad y les doy las gracias por eso”, explicó Mazepin, de 21 años.

“Tengo ganas de empezar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la pista y obviamente tengo ganas de continuar mostrando mis habilidades tras una temporada sólida en la F2. El equipo me pedirá comentarios y aportaciones para mejorar su paquete desde 2021. Aceptaré la responsabilidad y no veo la hora de empezar a trabajar con ellos”, agregó el ruso, que marcha tercero en el torneo de la categoría telonera de la F1.

Guenther Steiner, director del team, le dio la bienvenida a su nuevo piloto. “Estoy encantado de que Nikita Mazepin vaya a pilotar para Haas la próxima temporada. Nikita ha demostrado sus credenciales en Fórmula 2 este año con un par de victorias y varios podios en lo que ha sido una segunda temporada sólida para él. Se ha desarrollado y se ha convertido en un competidor maduro capaz de ascender en los ranking de jóvenes talentos, primero en la GP3 en la que fue subcampeón en 2018, y obviamente en la F2 las últimas dos temporadas”.

“Estoy emocionado por descubrir lo que puede lograr en F1 y tenemos ganas de darle la oportunidad de competir al nivel más alto del deporte de motor mundial. Con un récord de 23 carreras programado para el Mundial 2021, tendrá mucha acción en pista para aprender todos los matices de los Grandes Premios”, culminó el team-manager.

Grosjean ya tiene reemplazo para Sakhir

De cara a la próxima cita de la máxima categoría, a disputarse el venidero fin de semana nuevamente en Bahrein, el equipo Haas decidió reemplazar a Grosjean, aún convaleciente tras el espectacular accidente que protagonizó el pasado domingo, con Pietro Fittipaldi. De 24 años, el nieto de Emerson transcurrió el año como piloto reserva de la escuadra liderada por Steiner, que ahora le permite debutar en la F1 Así, será el primer brasileño en competir luego de tres años y el 4º de la familia Fittipaldi, siguiendo los pasos del mencionado Emmo (corrió entre 1970 y 1980), Wilson (1972 y 1975) y Christian (1992 y 1994).

¿Cómo creés que le irá a Mazepin en Haas? ¿Y a Fittipaldi? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Automundo recomienda

Cuéntanos que opinas