Vende tu auto
Automovilismo

F1 2021: Yuki Tsunoda es confirmado para ocupar el segundo asiento de la escudería Alpha Tauri

El piloto japonés de 20 años, reemplazará al ruso Daniil Kvyat en la próxima temporada.

F1 2021: Yuki Tsunoda es confirmado para ocupar el segundo asiento de la escudería Alpha Tauri

El equipo AlphaTauri confirmó al joven piloto japonés Yuki Tsunoda, el “rookie” de la temporada 2020 en la Fórmula 2, como el nuevo compañero del francés Pierre Gasly para la próxima campaña en el Mundial de Fórmula 1.

Tsunoda, de 20 años, forma parte tanto del Red Bull Junior Team como del Programa de Jóvenes Pilotos de Honda, y en esta recién concluida temporada finalizó tercero en la F2, lo que le permitió clasificarse para obtener la Súper Licencia necesaria para manejar un Fórmula 1.

Yuki Tsunoda

El asiático, que reemplazará al ruso Daniil Kvyat, ganó en 2018 el Campeonato Japonés de Fórmula 4 y dio el salto a Europa en 2019 para competir en la Fórmula 3, donde finalizó noveno, con tres podios y una victoria. Este año, con el equipo Carlin, subió en siete ocasiones al cajón y este martes ya rodó con el monoplaza del equipo dirigido por Franz Tost en el test de Abu Dhabi. Su llegada provoca que Japón vuelva a tener un piloto en la parrilla mundialista, algo que no sucedía desde 2014 con Kamui Kobayashi.

“Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Al verle en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresividad en las carreras y buena comprensión técnica”, admitió Franz Tost en un comunicado de AlphaTauri.

El Team Principal cree que “su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta” y que en el test de Abu Dhabi ha demostrado “ser un aprendiz rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula 1”.

Yuki Tsunoda

“Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido competir en la Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia. Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad, y por supuesto, a todo Honda por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, dándome grandes oportunidades para correr en Europa”, celebró Tsunoda.

El piloto japonés tiene claro que será el encargado de “llevar las esperanzas” de muchos aficionados japoneses de la Fórmula 1 el próximo año. “Haré todo lo posible por ellos también”, sentenció.

Tsunoda no será el único debutante en la Máxima en 2021, ya que la escudería Haas confirmó a Mick Schumacher y Nikita Mazepin como sus pilotos para 2021.

Automundo recomienda