Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Cross Sport 2021 llega a México, un Teramont más deportivo y personal

Este SUV es tiene una silueta más corta y deportiva que su hermano de orientación familiar

Volkswagen Cross Sport 2021 llega a México, un Teramont más deportivo y personal

Ante el fervor que hay por los SUVs, pero en especial por aquellos que tienen una apariencia deportiva por medio de la pronunciada caída del techo, en 2019, Volkswagen creó la versión coupé del Teramont, mismo que hace su arribo a México bajo la denominación Cross Sport.

Además de tener un diseño diferente en la parte trasera, el Cross Sport se diferencia del Teramont por solo tener dos filas de asientos, por lo que la capacidad es para cinco pasajeros, es decir dos menos.

Asimismo, en términos de dimensiones, el Cross Sport es 7 centímetros más corto y 5.7 centímetros más bajo en comparación con el Teramont.

Donde no existe cambio alguno es en el ancho y en la distancia entre ejes, por lo que el Cross Sport registra 1.98 metros y 2.97 metros, respectivamente.

Exterior

  • Aunado a este cambio de dimensiones y estilo de la carrocería, el Cross Sport cambia ligeramente el estilo de la parrilla, fascias y los detalles de cromo.
  • Todo este estilo deportivo es elevado por el paquete R-Line, por lo que la apariencia es aún más deportiva y lujosa.
  • Respecto a los adornos R-Line incluye fascias más esculpidos con tratamientos de cromo y negro piano alrededor de las tomas de aire delanteras inferiores, así como rines de 21 pulgadas y spoiler.
  • Esta imagen se ve complementada por barras porta equipaje en el toldo y gancho de remolque.

Equipamiento

  • Tiene cuadro de instrumentos digital con sistema de navegación, cargador inalámbrico para celulares (compatibles), cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil de ocho pulgadas.
  • Los asientos delanteros tienen calefacción y el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de diez vías y tres memorias.
  • También contiene monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de advertencia de colisión, sistema de frenado de emergencia, sistema de aparcamiento y cámara de 360 grados.

Motor

  • Debido a que el Cross Sport llega en una única versión, solo está disponible con motor V6 de 3.6 litros con 280 hp y 266 libras-pie de torque.
  • Este motor está acompañado con el sistema de tracción total 4Motion y selector de modos de conducción.

Precio

  • Cross Sport 2021 - $999,990

Luis Hernández recomienda