Vende tu auto
Industria

Estos son los autos más confiables en México durante 2020

Descubre cuales son los ganadores del Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en nuestro país.

Estos son los autos más confiables en México durante 2020

La firma consultora J.D. Power presentó los resultados de su Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS) 2020, el cual determina problemas que impactan a diversos modelos de una misma marca así como las señales de calidad que se han mejorado.

Para esta investigación se analizan los problemas por funcionamiento y diseño de cada 100 vehículos producidos y APEAL -Automotive Performance Execution and Layout- que se divide en ocho categorías de problemas: exterior; experiencia de manejo; funciones/controles/pantallas (FCD); audio/comunicación/entretenimiento/navegación (ACEN); asientos; calefacción y enfriamiento (HVAC); interior; y motor/transmisión.

El estudio evalúa los problemas experimentados por los propietarios originales de los vehículos en México, durante los últimos 12 meses, después de 12-36 meses de propiedad. La calidad y confiabilidad general del vehículo se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos -PP100-, siendo la puntuación más baja la que refleja una mayor calidad.

El ranking del VDS queda de la siguiente manera por segmento:

Ranking VDS 2020 

Lugar de Satisfacción

Segmento

PP100

Ganador de la Categoría

1

Crossover

113

KIA Soul

Nissan Kicks

2

SUV Mediano

119

Chevrolet Equinox

3

Subcompacto Superior

137

Mazda2

4

Compacto

140

Toyota Prius

5

Subcompacto Básico

142

Chevrolet Beat

5

SUV Básico

147

Hyundai Creta

6

Lujo Básico

168

Audi A3

¿Estás de acuerdo con los ganadores?

Entre los hallazgos más importantes, encontramos que por cuarto año consecutivo la conectividad con el Bluetooth de fábrica es el problema mayormente mencionado por los clientes mexicanos con vehículos de 1 a 3 años de propiedad -PP100 de 6.8-, mientras que el segundo problema más reportado está relacionado con la durabilidad de los materiales del interior -PP100 de 6-.

Los Crossovers reportan la menor cantidad de problemas, con un promedio de 152 problemas por cada 100 vehículos, mientras que las “Mini Pickup” reportan más problemas (PP100 de 246).

Y justo en estos segmentos, la categoría de Motor y Transmisión en los Crossover registra PP100 de 14 y en el de las Mini Pickup se duplican por lo que hay 31 problemas por cada 100 vehículos.

La mitad de los 10 de problemas más severos del estudio se encuentran en la categoría de Motor y Transmisión.

Solo la mitad de los clientes -53%- que tuvo algún problema en esta categoría estarían dispuestos a recomprar algún modelo de la marca.

Cabe señalar que el estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo 2020 se basa en las evaluaciones de 7,729 entrevistas con dueños que compraron su vehículo entre febrero 2017 y febrero 2019, el levantamiento de información se realizó entre abril y septiembre del 2020.

Miriam Santillán recomienda