Vende tu auto
Industria

Volkswagen Group invierte 85,000 millones de dólares para desarrollar autos eléctricos e híbridos

Esta inversión será destinada en los próximos cinco años, también contempla el desarrollo de tecnología digital.

Volkswagen Group invierte 85,000 millones de dólares para desarrollar autos eléctricos e híbridos

Por toda la ofensiva de autos y SUVs eléctricos lanzados por las marcas de Volkswagen Group en estos últimos meses, más lo que se avecinan en los próximos años, es un hecho que el consorcio alemán se convertirá en el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Claro que, para lograr este objetivo, Volkswagen Group ha venido realizando fuertes inversiones económicas. De ellas, la más llamativa es la recién anunciada, que contempla la financiación de 86 mil millones de dólares.

Esta nueva inversión que contempla la movilidad eléctrica e híbrida, así como la digitalización, y se dará en los próximos cinco años, es decir, en 2025.

Como parte de este plan, la inversión para el desarrollo de nuevas tecnologías se elevará al 50 por ciento desde el 40 por ciento de las inversiones totales del Grupo, para situarse en más de 175 mil millones de dólares.

Asimismo, las inversiones en digitalización se duplicarán hasta alcanzar 31 mil millones de dólares a mediados de la década, lo que refleja el fuerte enfoque del Grupo en la creación de capacidades de software.

De este mismo modo, Volkswagen Group gastará aproximadamente 40 mil millones de dólares en vehículos eléctricos. Mientras que otros 13 mil millones de dólares serán destinados en el desarrollo de vehículos híbridos de modelos existentes.

  • Para 2030, la compañía alemana tiene la intención de tener aproximadamente 70 modelos totalmente eléctricos -alrededor de 20 de estos ya están en producción-.
  • Además, se prevén alrededor de 60 modelos híbridos -más de la mitad de los cuales ya se están fabricando-.
  • También prevé la producción de aproximadamente 26 millones de automóviles totalmente eléctricos para 2030.
  • Unos 19 millones de estos vehículos se basarán en el Modular Electric Drive Toolkit (MEB), y la mayoría de los siete millones restantes utilizarán la plataforma PPE de alto rendimiento. E
  • Se estima una producción de alrededor de siete millones de vehículos híbridos durante el mismo período.

Luis Hernández recomienda