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El nuevo Hyundai Elantra N 2022 se deja ver, aunque aún con un extenso camuflaje

Este no es el Elantra N Line. Este es el verdadero Elantra N de alto rendimiento que Hyundai quiere poner pronto en las calles.

El nuevo Hyundai Elantra N 2022 se deja ver, aunque aún con un extenso camuflaje

El equipo de Hyundai, tras el éxito del i30 N y del Veloster N, ha comenzado a someter rápidamente a otros modelos a este intensivo tratamiento de alto performance. El i20 N ya fue mostrado el mes pasado y por estos días, también será el turno del Elantra.

La marca coreana, al parecer, tiene todo prácticamente listo con el Elantra N. La información que manejamos es que el modelo estaría en su fase final de desarrollo. Le quedan algunas pruebas finales en el circuito de Nürburgring, que es donde Hyundai tiene una base de trabajo y también donde se le ha dado forma a los otros modelos de la gama N, según lo que comenta Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo de la marca.

¿Qué podemos especular?

Primero está lo más evidente y después lo menos evidente.

Lógicamente, el Elantra N es un auto estéticamente más agresivo que el modelo estándar y que el Elantra N Line. Aunque su parrilla tipo cascada no se ve muy adulterada versus otros Elantra, si vemos unas nuevas tomas de aire laterales, las que de seguro son para ventilar los frenos y para evitar turbulencias en los pasos de rueda frontales. También se dejan ver nuevos faldones y un nuevo difusor posterior con dos grandes salidas de escape en cada lado. También se deja ver un discreto spoiler y el neblinero central con forma triangular, ya visto en otros modelos N.

Las fotos de las llantas, dejan en evidencia, un conjunto de frenos con pinzas N, llantas bicolor de 19" y neumáticos Pirelli P Zero con la denominación HN ya vista en el i20 N y que, según la marca, es una versión especial del neumático, diseñada especialmente para los modelos N.

Lo que no sabemos aún, pero sospechamos (mientras no haya confirmación, no se puede asegurar nada) es que use el mismo motor del i30 N y sus mismos trucos. O sea, hablamos de un motor turbo de dos litros con cerca de 275 Hp, tracción delantera, diferencial LSD delantero, modos de manejo, launch control y la nueva caja automática de doble embrague y 8 velocidades.

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