Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.3 rompe el récord del viaje continuo más largo con un auto eléctrico en un solo país

Para lograr esta marca, el vehículo emisiones cero fue conducido durante más de dos meses.

Volkswagen ID.3 rompe el récord del viaje continuo más largo con un auto eléctrico en un solo país

En los últimos años, Tesla se ha colocado como el rey de los autos eléctricos, sobre todo cuando se trata del número de vehículos vendidos a nivel mundial.

Pero parece ser que este reinado está por llegar a su fin, ya que Volkswagen apunta a tomar cetro de la marca de autos eléctricos de mayor éxito.

Y es que, con la aparición del Volkswagen ID.3 y su rápida aceptación en el mercado, todo indica en que pronto se situará como uno de los best sellers no solo de la marca, sino de la industria del automóvil.

Con el objetivo de demostrar las grandes capacidades del Volkswagen ID.3, en septiembre de 2020, un par de conductores alemanes, se pusieron el objetivo de realizar un viaje de más de 28,000 kilómetros a través de Alemania.

Después de poco más de dos meses, esta dupla pudo completar su cometido, lo que les ha permitido obtener el título -no oficial por el momento- del viaje continuo más largo con un vehículo eléctrico en un solo país.

A lo largo de esta extensa ruta de 28,198 kilómetros, el Volkswagen ID.3 registró los siguientes números:

  • Se enchufó en 652 estaciones de carga rápida y usaron las cajas de pared en los 865 concesionarios Volkswagen que visitaron.
  • Demostró que el uso intensivo no daña el automóvil ni sus sistemas.
  • En su versión Pro S, consume 19 kWh por cada 100 kilómetros, mientras que el recorrido más largo con una sola carga fue de 420 kilómetros.

  • Como referencia, el Pro S usa una batería de 77 kWh, que debería llegar al mercado a principios de 2021.
  • La autonomía máxima oficial del ID.3 es de 549 kilómetros.

Luis Hernández recomienda