Vende tu auto
Novedades

Audi invierte 35 mil millones de euros en la movilidad eléctrica y digitalización

El fabricante aumenta las inversiones previstas para electromovilidad hasta 2025.

Audi invierte 35 mil millones de euros en la movilidad eléctrica y digitalización

Con el objetivo de cumplir su planificación de convertirse en proveedor de movilidad premium en red y sostenible, Audi AG ha logrado que se inviertan 35,000 millones de dólares antes de 2025, especialmente para futuros proyectos de vehículos.

De esta cantidad, unos 17,000 millones de euros, que representan la mitad de la suma de inversión, se asignarán únicamente a tecnologías futuras.

Al igual que el Grupo Volkswagen en su conjunto, Audi está reforzando las inversiones en electromovilidad, tecnología híbrida y digitalización.

De esta manera, el fabricante premium ha destinado aproximadamente 15,000 millones de euros, lo que subraya la importancia clave de su hoja de ruta eléctrica.

Electrificación e hibridación

De 2021 a 2025, Audi AG prevé un gasto en investigación y desarrollo y en inversiones en activos fijos de unos 35,000 millones de euros.

Casi 17,000 millones de euros son asignados solo a proyectos de vehículos y tecnologías de vehículos innovadoras, con el fin de reactivar de nuevo la promesa de marca.

Es importante mencionar que la suma total de los costos de desarrollo tiene en cuenta las sinergias globales de Volkswagen Group. Por ejemplo, el desarrollo e implementación de las plataformas eléctricas tiene lugar en todas las marcas.

Aquí Audi está desarrollando junto con Porsche la plataforma eléctrica premium (PPE); al mismo tiempo, utiliza la tecnología del Grupo de la plataforma de electrificación modular (MEB).

Solo para la electrificación, se prevé una suma de aproximadamente 15,000 millones de euros, más del 40 por ciento del gasto total. En concreto, se destinarán unos 10,000 millones de euros a la electromovilidad y 5,000 millones a la hibridación.

Para 2025, Audi AG ampliará su cartera electrónica a unos 30 modelos, de los cuales aproximadamente 20 serán totalmente eléctricos.

Luis Hernández recomienda