Desde su lanzamiento mundial en 1997, más de cuatro millones de unidades se han vendido en todo el mundo del Renault Kangoo, siendo el vehículo comercial de la marca por excelencia. Actualmente, está disponible en versiones de carga y pasajeros, además de una una variante 100% eléctrica denominada Z.E., que acaba de aterrizar en México.
Pues bien, Renault acaba de estrenar en sociedad la tercera generación del modelo, que reemplaza a la actual iteración aparecida en 2007. Como siempre, llegará en versión para cinco pasajeros y de carga (Kangoo Van), esta última con dos longitudes de carrocería, y volumen de carga de entre 3.3 y 4.9 metros cúbicos.
La mayor novedad estructural, indica la marca, es que en la versión de carga ha eliminado el pilar central, lo que permite introducir objetos más voluminosos por la puerta lateral del vehículo, que ahora tiene 1.42 metros de ancho, el doble que en la actual generación. Asimismo debutará un doble techo extraíble, que permite transportar objetos en altura, liberando espacio en el piso.
La nueva Renault Kangoo 2021 luce un diseño exterior más musculoso, con un frontal rediseñado, que añade una parrilla con barras cromadas (pasajeros) o una línea cromada en la parrilla (carga), una nueva fascia delantera flanqueada con faros de niebla (negro en el cago de la van, del color de la carrocería para la versión de pasajeros), y faros rediseñados para incluir tecnología LED en forma de C para las luces DRL.
Los laterales mantienen las puertas traseras con apertura corredera, y los paneles muestran algunas líneas de carácter más afilados y salpicaderas más anchss, y dependiendo de la versión, suma numerosos acabados cromados o de plástico negro.
El interior también fue rediseñado con un nuevo tablero horizontal, la inclusión de numerosos espacios de almacenamiento, asientos nuevos y materiales mejores al tacto, dependiendo de si es la versión de carga o de pasajeros.
Y por supuesto, se le añadió mucho equipamiento que antes no estaba disponible. Por ejemplo, el sistema multimedia EASY LINK, el espejo interior digital (muestra la imagen que graba una cámara trasera) y nuevas ayudas a la conducción, como el asistente de giro del remolque, el control de estabilidad de los frenos y el frenado automático de emergencia.
La marca no ha entrado en detalles sobre la oferta mecánica, algo que se reservó para el lanzamiento comercial que se realizará en el segudno trimestre de 2021, pero sí indicó que se ofrecerá con versiones manual y automática, y con motores diésel, de gasolina y la ya conocida versión eléctrica.
Las nuevas Renault Kangoo Van y Kangoo se producirán en la fábrica de Maubeuge (Francia) arrancando su comercialización en Europa, para después acaparar los mercados internacionales.