Vende tu auto
Autos ecológicos

Renault transformará una planta de fabricación en un centro de reciclado

Dejará de fabricar el Renault Zoe en dicho complejo y empleará a 3,000 personas.

Renault transformará una planta de fabricación en un centro de reciclado

Renault, ha estado batallando con la venta de sus unidades y al mismo tiempo con obtener mejores utilidades en sus autos, incluso antes de los efectos causados por la pandemia del coronavirus. Para este año anuncio un recorte de 4,600 empleos en Francia, esto como parte de un plan de ahorro de gastos por 2.4 mil millones de dólares. Sin embargo, no todo son malas noticias, pues acaba de anunciar una decisión importante.

¿Qué sucede?

El fabricante automotriz Renault, dejará de manufacturar coches en su complejo de Flins, afuera de París, y lo convertirá en un centro de investigación, reparación y reciclado para el año 2024. Esto con el propósito de evitar despidos masivos en la mencionada planta, pues la firma se encuentra en un proceso de reestructuración, que comprende reducir costos y obtener mejores utilidades en sus autos.

Otros datos relacionados a esta decisión en Flins:

  • Con el cambio, la fábrica empleará hasta 3,000 trabajadores para el año 2030. En ese número se comprende los 2,400 trabajadores actuales de la mencionada planta, más otros 260 del complejo de Choisy le Roi, que se trasladarán posteriormente.
  • La marca seguirá fabricando el Renault Zoe, en la planta hasta el 2024. La producción de éste se trasladará a la de Douai, el futuro centro eléctrico de Renault en Francia.
  • A partir del 2023, el centro, reparará y reajustará autos que hayan sido usados en programas de Leasing, creará grupos de trabajo para desarrollar innovaciones en las baterías de coches eléctricos y reciclará autopartes.
  • El personal de la planta que actualmente trabaja, será capacitado para las nuevas labores.
  • De lo que no se habló fue de los 1,400 trabajadores temporales que la planta solicitaba en ciertos periodos específicos.

¿Cómo ves esta iniciativa de Renault? Déjanos tu comentario.

 

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas