Vende tu auto
Autos ecológicos

DHL México contará con una nueva flotilla de autos eléctricos pertenecientes a Renault

La compañía de logística, comienza una nueva etapa de iniciativas con innovaciones sustentables con ayuda del Renault Kangoo Z.E.

DHL México contará con una nueva flotilla de autos eléctricos pertenecientes a Renault

La situación medioambiental de la actualidad ha entrado en uno de los puntos más críticos de la historia, motivo por el que muchas empresas han comenzado a tomar su papel de responsabilidad social para llevarlo al siguiente nivel.

Uno de los principales problemas se debe a las altas emisiones de carbono, provenientes de la combustión de combustibles fósiles, gases invernadero, la producción a niveles industriales, así como los vehículos que circulan a diario en las ciudades.

¿Qué sucede?

DHL Express, es una de las compañías que ha decidido tomar acciones que contribuyan a reducir las emisiones de CO2, por lo que ha decidido incorporar una nueva flotilla de vehículos eléctricos con apoyo del fabricante francés Renault.

  • El modelo encargado de formar parte de la alianza es el nuevo Renault Kangoo Z.E, la primera van de trabajo 100% eléctrica que hace presencia en nuestro país.
  • De inicio, se comprarán solo 20 unidades, mismas que verán un incremento a mediano y largo plazo.
  • Con esto, se logrará que la flotilla eléctrica ascienda a más de 2,000 unidades dentro del territorio latinoamericano.
  • La inversión inicial será de más de 720 mil dólares para la adquisición de unidades y de 65 mil dólares para colocar la red eléctrica para su abastecimiento de energía.
  • Cada una de las vanes, contará con un sistema de rastreo vía satélite de serie.

La intención de la iniciativa es ofrecer soluciones sustentables para llevar a cabo las entregas y recolecciones de mercancía, teniendo como meta que para 2025, el 70% de las operaciones sean llevadas a cabo mediante el uso bicicletas o vehículos eléctricos, y para 2050 que toda la flotilla sea de cero emisiones.

“Renault Kangoo Z.E. es la primera van eléctrica en México y llega a plantear una nueva fórmula de movilidad para las empresas en el país. En términos de negocio, Kangoo Z.E. impulsa la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de las empresas, siendo 85% más ahorradora que una van de gasolina. En conjunto con DHL Express, damos un paso que va más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), pues también buscamos disminuir la congestión vial en las ciudades, mejorar la calidad del aire y utilizar los recursos de manera más eficiente”, comentó Magdalena López, presidenta y directora general de Renault de México.

Astrid Zapata recomienda