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Porsche 718 Boxster 4.0 y 718 Cayman 4.0 son más rápidos gracias a la caja PDK

Antes este par de deportivos únicamente estaban disponibles con caja manual de seis velocidades.

Porsche 718 Boxster 4.0 y 718 Cayman 4.0 son más rápidos gracias a la caja PDK

Con el fin de mejorar el performance del 718 Boxster y 718 Cayman con motor de 4.0 litros, Porsche deja como opción la transmisión automática de doble embrague, mejor conocida como PDK.

Desde la creación de esta transmisión quedó más que comprobado que la transmisión de doble embrague de Porsche, no solo hace más cómodo el manejo, sino también más eficiente y enérgico, debido a la rapidez con la que se generan los cambios.

Está comprobado que la caja PDK puede hacer los cambios más rápidos y precisos que cualquier piloto profesional. Al hacer pasar de una marcha a otra de una manera tan exacta y vertiginosa, no hay perdida de potencia y el consumo de gasolina no es elevado.

¿En qué mejoran el 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0 con la caja PDK?

Tan solo en el cronometro, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 con transmisión de doble embrague de siete velocidades logran hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, esto es medio segundo menos en comparación con la versión de caja manual.

En el caso del 0 a 200 km/h, 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0 con caja automática registran un 0.4 segundos menos -13.4 segundos- que las versiones de transmisión manual.

Asimismo, la PDK permite que se agregue de serie el paquete Sport Chrono, esto quiere decir que se puede elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Sport Plus e Individual.

En el modo Sport, el paso de una marcha a otra es más rápido, las reducciones se hacen antes - con un golpe automático de acelerador - y se retrasa el momento de engranar una velocidad superior para optimizar la aceleración.

En Sport Plus todo esto es más acusado para sacar el máximo partido del motor bóxer atmosférico de seis cilindros. El sistema Launch Control también va integrado en el modo Sport Plus, para poder hacer de forma automática una salida desde parado como si de una carrera se tratara.

Por su parte el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos, permite al conductor activar un sistema para que el motor y la función de transmisión en un rendimiento pleno durante 20 segundos, independientemente del modo en que se circule en ese instante.

En los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, el selector del cambio automático imita el diseño del que lleva el 911 GT3, lo que eleva el ambiente racing del vehículo. Ambos modelos se pueden configurar para obtener las máximas prestaciones a través del botón Sport del PDK.

Además, las variantes PDK de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 cuentan con un diferencial autoblocante trasero mecánico mejorado. Con él se consiguen unos valores de bloqueo del 30 por ciento en tracción y del 37 por ciento en retención, unas cifras muy superiores al 22 y al 27 por ciento, respectivamente, que se logran con la transmisión manual.

718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0

  • Ambas versiones disponen de un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con seis cilindros.
  • Este bloque logra una potencia máxima de 400 hp.
  • El torque máximo de 310 libras-pie se alcanza entre 5,000 rpm y 6,500 rpm, el régimen máximo es de 7,800 rpm.

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