Vende tu auto
Tuning

Ferrari Monza SP1 por Novitec: más poderoso y más exclusivo

Este monoplaza de edición limitada es trabajado por el tuner alemán.

Ferrari Monza SP1 por Novitec: más poderoso y más exclusivo

Sin importar que como sale de fábrica en Maranello, Italia, el Ferrari Monza SP1 ofrece una experiencia de conducción cercana a un auto de carreras de Fórmula 1, Novitec decidió hacer una serie modificaciones para hacer más especial la sensación de manejo de este super auto.

De inicio, lo que más llama la atención de esta pieza de colección perfeccionada por Novitec, es que el V12 de 6.5 litros obtiene más poder al adoptar un sistema de escape de alto desempeño.

Gracias a los sofisticados colectores de escape y la contrapresión de escape reducida, el motor de 12 cilindros gana 34 hp y 45 libras-pie de torque. Este incremento da como resultado que el Ferrari Monza SP1 por Novitec registre 844 hp a 8,450 rpm y 575 libras-pie de torque a 7,100 rpm.

Obviamente que, con este aumento en la potencia, la conducción de este monoplaza sea aún más deportiva, debido a que la capacidad de aceleración es más rápida.

Muestra de la explosividad del nuevo proyecto de Novitec es que el 0 a 100 km/h lo registra en solo 2.8 segundos, por su parte, la velocidad máxima es de 300 km/h.

Volviendo al tema del sistema de escape de alto rendimiento, el taller alemán ofrece la opción de elegirlo en acero inoxidable o Inconel, material que también se utiliza en los autos de Fórmula 1.

Esta última alternativa incluye un bañado en oro fino 999 para optimizar la protección térmica gracias a su particularidad de buenas propiedades de disipación del calor.

Sin más que hacer en la espectacular carrocería del Ferrari Monza SP1, Novitec se limitó a dotarlo de un set de rines Vossen, con cinco radios dobles de 21 pulgadas en la parte delantera y ruedas de 22 pulgadas en el eje trasero.

Igualmente, recibe resortes deportivos que reducen en 35 milímetros la altura de la carrocería con respecto al suelo para elevar aún más la imagen del vehículo, a la vez que mejora la conducción al tener un centro de gravedad más bajo.

Por último, Novitec también personaliza cada detalle del interior del Ferrari Monza SP1 al gusto del propietario.

Luis Hernández recomienda