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Tuning

Novitec eleva el desempeño, la imagen y la aerodinámica del Lamborghini Urus

Tan solo el poder supera los 780 hp.

Novitec eleva el desempeño, la imagen y la aerodinámica del Lamborghini Urus

Al tener a Lamborghini como unas de las marcas con las que trabaja para personalizar a sus modelos, era obvio que tarde o temprano Novitec haría lo propio en el Urus, el primer SUV de la firma italiana.

Como parte de este trabajo de tuning, el taller alemán desarrolló un kit aerodinámico de fibra de carbono compuesto de un splitter, faldones laterales, un widebody -guardabarros- y un difusor. Además de perfeccionar el downforce, este paquete tiene la misión de elevar la estética, misma que se ve enaltecida por un set de rines de 23 pulgadas fabricados exprofesamente para el Urus.

Por si los 650 hp del V8 de 4.0 litros del Lamborghini Urus no fuera suficientes, Lamborghini desarrolló una serie de kits que permiten aumentar el poder del motor por medio de la alteración del software. En la parte más baja, está el paquete que lleva el ocho cilindros a 747 hp y 707 libras-pie de torque, aunque se trata del nivel de entrada, su elevación permite que el 0 a 100 km/h lo cumpla en 3.3 segundos. Un nivel más arriba, está el kit que ofrece 774 hp y 736 hp, en tanto que el más poderoso de todos arroja a 782 hp y 761 libras-pie de torque.

Con el objetivo de mejorar el desempeño y de paso la imagen del Lamborghini Urus, Novitec también desarrolló un sistema de escape con una resonancia acústica que confirma que se trata de un SUV con una alta dosis de poder.

Para redondear el aspecto de la carrocería y optimizar aún más el manejo, este Urus ve reducida reduce la altura en aproximadamente 25 milímetros con la ayuda de la modificación del control de la suspensión neumática que porta de serie. Igualmente, el sistema de suspensión recibe espaciadores para las ruedas traseras y delanteras.

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